El argentino Lionel Messi consiguió este lunes su octavo Balón de Oro, al superar al francés Kylian Mbappé y al noruego Erling Haaland, un galardón que dedicó a Diego Armando Maradona.
El futbolista del Inter de Miami se convierte en el primer ganador del premio creado en 1956 que no juega en Europa. Messi, de 36 años, se alzó con el premio gracias a su contribución a la victoria de Argentina en el Mundial de Catar.
Te podría interesar
Messi recibió el premio de manos del inglés David Beckham, propietario de su actual club, el Inter Miami.
Te podría interesar
El astro argentino quiso compartir el galardón con sus compañeros de selección, tras un año en el que logró con ellos su “sueño, el único” que le “faltaba”, que no era otro que “Argentina sea campeona del mundo”.
Y aunque quiso dejar claro que, aunque todos los galardones “son especiales”, afirmó que “los premios importantes son los premios colectivos”. Entre los asistentes, sus compañeros “Dibu” Martínez (galardón al mejor portero), Lautaro Martínez y Julián Álvarez.
“Esto es un regalo para todo el cuerpo técnico y para toda la gente de Argentina después de lo que conseguimos”, insistió.
Messi también quiso dedicar el trofeo a Maradona, ya que hoy hubiera cumplido 63 años.
“Me acuerdo de Diego, que es su cumpleaños y no hay mejor lugar para felicitarle que rodeado de tanta gente a la que le gusta el fútbol, como le gustaba a él. Feliz cumpleaños, Diego, este premio lo comparto con vos”, dijo.
Preguntado sobre su carrera, ya con 36 años y ocho Balones de Oro en 19 como profesional, aseguró que “nunca” imaginó que iba a tener la carrera que ha conseguido.
“Y tuve la suerte de estar en el mejor equipo de la historia, eso hizo que todo sea más fácil, ganar premios individuales”, dijo sobre su período en el Barcelona.
Con su esposa Antonella y sus tres hijos entre el público, reconoció que tuvo “derrotas duras”, sobre todo con la selección. “Pero no bajé los brazos, peleé por mi deseo de conseguir la Copa América, el Mundial, que era lo que me faltaba, estoy feliz de haber seguido en el intento”, subrayó.
Bellingham se llevó su premio
El inglés Jude Bellingham, del Real Madrid, recibió este lunes el premio Raymond Kopa que designa al mejor joven de la pasada temporada, en la gala del Balón de Oro en París.
Bellingham, que llegó a principio de temporada al equipo blanco, sustituye en el galardón al español del Barcelona Gavi, que era otro de los candidatos junto a su compañero Alejandro Balde, el francés Eduardo Camavinga, del Real Madrid, y el alemán del Bayern de Múnich Jamal Musiala.
Tras recibir el premio, Bellingham mostró su agradecimiento a “todos” los que le han ayudado en su carrera y dedicó el trofeo a su hermano y sus padres. “Gracias por vuestro apoyo”, dijo.
Bellingham, a preguntas de los presentadores de la gala, dijo que ha tenido “un muy buen comienzo” de temporada con el Real Madrid y mostró su agradecimiento a sus compañeros y a su entrenador, Carlo Ancelotti: “Me han acogido muy bien y me han permitido expresarme”.
Sobre si eligió el número 5 en el equipo madrileño como homenaje a Zinedine Zidane, bromeó y señaló que, “para ser sinceros, no quedaba otro”, aunque luego recalcó que esa camiseta supone “una presión enorme y un homenaje a uno” de sus “ídolos”.
El centrocampista aseguró que seguirá trabajando “para lograr nuevos trofeos”.
Vinicius gana el premio Socrates por su labor social
El jugador del Real Madrid Vinicius recibió este lunes el premio Socrates por su labor social en favor de los habitantes de una favela en su país y por su lucha contra el racismo. El atacante recibió el galardón durante la gala del Balón de Oro de manos del príncipe Alberto de Mónaco.
“Agradezco este premio, el fútbol es muy importante en mi país, Brasil, para la promoción social”, dijo el jugador.
Vinicius trabaja en una favela apoyando a los niños y aseguró al recoger el trofeo que es “muy feliz” de poder ayudar a pequeños.
También afirmó que está dispuesto a proseguir “el combate contra el racismo” y lamentó que muchos niños tengan que sufrirlo en su vida.
Preguntado por uno de los presentadores de la gala, el exjugador Didier Drogba, sobre los episodios de racismo que ha sufrido, Vinicius Jr. insistió en que “hay que continuar la lucha” contra esa plaga.
El Barcelona, elegido mejor club femenino del año
El Barcelona, ganador de la Liga de Campeones, de la Copa de España y de la Supercopa de Europa, fue elegido mejor club femenino del año en la gala del Balón de Oro en París.
Su presidente, Joan Laporta, recogió el galardón acompañado del entrenador del equipo, Jonatan Giráldez, y de la jugadora Patri Guijarro.
“Agradezco a ‘France Football’ por esta distinción. Me acuerdo de todos los que a lo largo de la historia del Barcelona han trabajado por el futuro del Barça femenino”, señaló Laporta, y dijo que el premio es “de las jugadoras, el entrenador, el director deportivo y el directivo Xavi Puig”.
Emiliano Martínez gana el premio Yashin al mejor portero del año
El argentino Emiliano “Dibu” Martínez, portero del Aston Villa y de la selección campeona del mundo, fue galardonado este lunes con el premio Yashin, que designa al mejor guardameta del año, en la gala del Balón de Oro.
El meta, que recibió el galardón de manos de su padre, sucede en el palmarés al belga del Real Madrid Thibaut Courtois, que lo obtuvo el año pasado.
Haaland, premio Muller al máximo goleador de la temporada
El delantero noruego del Manchester City Erling Haaland recibió este lunes el premio Muller al máximo goleador de la pasada temporada, durante la gala del Balón de Oro que tuvo lugar en París.
El futbolista de 23 años recibió el premio de manos del exfutbolista Gary Lineker, tras haber marcado 52 tantos en 53 partidos, claves para que su equipo ganara la Liga de Campeones, la Liga y la Copa inglesas.
El noruego superó al francés Kylian Mbappé, al argentino Lionel Messi y al polaco Robert Lewandowski.