EJERCICIO EN CASA

Reduce la cintura en 4 días con este ejercicio en casa

Se trata de un ejercicio que ayudará a tener el abdomen plano en tiempo récord. Lo mejor es que se puede hacer desde casa.

Ejercicio en casa
Ejercicio en casaCréditos: Pexels
Escrito en DEPORTES el

El abdomen plano es uno de los objetivos más complicados en el mundo fitness. Para lograr reducir la cintura no sólo se tiene que realizar actividad física, sino que también se debe realizar una alimentación balanceada y saludable. Por ese motivo vamos a presentar un ejercicio que comenzará a definir el vientre en poco tiempo. 

Se trata de un ejercicio que puede realizar cualquier persona, pero lo mejor es que podrás dejar el abdomen plano en tiempo récord y sin la necesidad de salir de casa. Se dice que con este ejercicio se pueden ver los resultados desde los primeros 4 días desde que se incluya en la rutina diaria. 

El ejercicio del que estamos hablando, y que es ideal para reducir la cintura, es la plancha lateral. Este sencillo, pero efectivo ejercicio hará la magia en el vientre, ya que fortalecerá toda la zona y ayudará a mejorar la postura corporal. Este último aspecto es fundamental para la salud y el bienestar integral. En otras palabras, es un ejercicio que debes hacer sí o sí. 

Pexels

¿Cómo hacer la plancha lateral y reducir la cintura?

  1. Comenzaremos acostándonos de lado. Una vez en el piso se deberá apoyar el codo y el antebrazo. Esto servirá de apoyo. El otro apoyo será la parte lateral del pie que esté más cerca del piso. El otro pie estará sobre el que está apoyado en el suelo. 
  2. Es momento de levantar la cadera y dejarla completamente dura. La idea es intentar mantener la cadera en alto, como si quisieras llevarla al techo. Eso sí, el cuerpo se debe mantener en línea recta desde los pies a la cabeza. 
  3. La idea es mantener esta posición entre 15 a 30 segundos por lado. El tiempo dependerá del nivel de condición física que tenga cada uno. 
  4. Se debe hacer este ejercicio por ambos lados, es decir, que al pasar los 15 segundo se deberá cambiar para ejercitar en partes iguales el cuerpo. 
Canva

Este ejercicio se debe realizar en series de 4 por lado para comenzar a ver los resultados. Se recomienda aguantar lo más que se pueda, pero también que sean la misma cantidad de segundos por lado. Por último, este ejercicio se debe realizar un mínimo de 4 veces por semana para comenzar a ver los resultados en un periodo corto de tiempo.