¿QUÉ PASA EN EL FÚTBOL?

Nueva polémica: El árbitro Clattenburg confirma irregularidades en la final de Champions entre Real Madrid y Atlético de Madrid

Desde problemas con los auriculares a "un penalti para igualar" la final. Esto es lo que ha revelado Calttenburg sobre la final de Champions de 2016.

Escrito en DEPORTES el

El árbitro de la final de Champions League de 2016, que enfrentó a los dos grande de Madrid, concedió una entrevista en la que explicó varias de las situaciones que se dieron en San Siro en ese partido, recordado por muchos como un "atraco" al equipo de Simeone.

Una de las primeras cosas que aclaró fue acerca del primer gol del partido, que fue en fuera de juego y adelantó al Real Madrid en la final de Milán: "Cuando el balón llegó al área, supe que hubo un toque de Bale. La había tocado en el medio y había ayudado a marcar a Sergio Ramos. Le dije al asistente, aunque era difícil por el ruido, le gritaba por los auriculares si sabía que había un toque en el medio después del saque de banda. '¿Sabes que hubo un toque? ¿Lo sabes?' Le vi mirando al video marcador y le grite: '¿Puedo reanudar el juego? ¿Viste el toque de Bale?'"

Clattenburg reconoce las irregularidades en la final de San Siro, el Atlético de Madrid fue el gran perjudicado

Según reconoce, su asistente no le contestó, asegurando que había un fallo en sus auriculares:

"Él estaba totalmente congelado. Un minuto más tarde tuve que reiniciar el juego porque no contábamos con la tecnología. Le pregunté por los auriculares: '¿Simón viste ese fuera de juego?'. Me dijo que los auriculares no habían funcionado y yo le dije: '¿Funcionaban ahora y no antes cuando hicimos la decisión?'"

Además de eso, ha confirmado que pitó penalti a favor del Atlético de Madrid para compensar el error en el gol de Sergio Ramos, recordemos que ese penalti, fue bastante dudoso: "Lo pité porque eso devolvía el equilibrio. Ya que el Madrid tuvo esa oportunidad con el gol en fuera de juego que el Atlético había recibido".

"Fue uno de esos escenarios perfectos de arbitraje. Doy el penalti, Pepe viene y me dice que eso no ha sido falta y le dije que tampoco había sido legal el gol de ellos en fuera de juego y se fue",continuó hablando sobre la polémica. "El Atlético tuvo la oportunidad de empatar el gol en fuera de juego y claramente fallaron. Y ahora me culparán a mi pero no pueden porque Griezmann tuvo la oportunidad con ese penalti"

Leyenda

Ese partido lo perdió el Atlético de Madrid en penaltis, con un pal de Juanfran que siempre quedará en el recuerdo de los atléticos.