FÓRMULA 1 2023

¿Qué motor tiene AlphaTauri 2023? Conoce la maquinaria con la que quieren salir del fondo de la F1

El equipo de Faenza presentó un coche aparentemente nuevo con relación al año anterior, pero qué se puede esperar del AT04

AlphaTauri
AlphaTauriCréditos: Twitter: @AlphaTauriF1
Escrito en DEPORTES el

AlphaTauri sabe que su futuro es incierto, por lo que deben tener una serie de resultados positivos para que al final de la temporada no se hable que Red Bull vendió la escudería. Pero ahora no se va a hablar del futuro del equipo, sino del auto que van a usar para pelear por por colocarse en media tabla tanto en el Mundial de Constructores como en el de pilotos. Como era de esperarse, el motor de esta escudería es de Honda. 

Los de Faenza junto con Red Bull son los únicos equipos de la parrilla para este 2023 que contarán con el motor de Honda, esto abre la posibilidad que si hacen las cosas bien los ingenieros y los pilotos puedan tener un rendimiento mejor que en la temporada anterior. Para este curso contarán con RBTH001.

Entre las características que más se pueden destacar de este motor son: Sus seis cilindros en V a 90º, está montado en posición central longitudinal, con bloque y culata de aluminio, cilindrada de 1.600 cm³, distribución mediante cuatro válvulas por cilindro. Tiene un peso mínimo de 150 kg. 

¿Qué esperar de este motor dentro del AT04?

Joddy Egginton, director técnico de AlphaTauri, explicó que las modificaciones que se le realizaron al bólido para este 2023 están enfocados en ser más agresivos. Para esto realizaron un empaquetado de los radiadores y algunas mejoras aerodinámicas. Esto último con la intención de mejorar uno de los puntos débiles que presentaron en el 2022. 

"Aprendimos mucho del AT03 durante su desarrollo, y gran parte de esa información se ha utilizado en el diseño general del AT04 con el fin de abordar algunas de las deficiencias identificadas en el coche del año pasado", dijo en la presentación del AT04 ante los medios de comunicación. 

En el primer premio de la temporada, el GP de Bahréin, Tsunoda y de Vries no lograron sumar puntos al quedar en el puesto 11 y 14, por lo que deberán hacer algunas mejoras en las paradas de pits, así como en la estrategia para poder competir por puntos. Actualmente se encuentran colocados en la octava posición con 0 puntos, los mismos que Haas y McLaren.