FÓRMULA 1

¿Qué motor tiene Aston Martin 2023? La maquinaria con la que Fernando Alonso quiere sorprender

Te explicamos el motor que usa Aston Martin 2023 y cuáles son las expectativas del coche de Fernando Alonso en esta temporada de F1.

El motor de Aston Martin 2023 que hace soñar a Fernando Alonso.Créditos: Aston Martin
Escrito en DEPORTES el

El nuevo monoplaza de Fernando Alonso es el AMR23. Las cosas funcionaron considerablemente bien durante la primera carrera, pues el español obtuvo un merecidísimo tercer puesto durante el Gran Premio de Bahréin. Precisamente, ese buen rendimiento en la primera carrera de la Fórmula 1 fue gracias al nuevo motor que emplea la escudería británica Aston Martin.

Básicamente, el motor de Aston Martin 2023 es un propulsor de Mercedes. Nuestro querido Fernando Alonso ha regresado a esta firma después de su primera etapa en McLaren, pero lo ha hecho de manera indirecta, ya que Aston Martin es cliente de Mercedes, de la misma forma que también lo son McLaren y Williams.

El motor de Mercedes fue uno de los más fiables durante la temporada pasada. Precisamente, Fernando Alonso quería cambiar eso y fue uno de los motivos por los que Aston Martin 2023 le pareció un coche muy atractivo. Hay que entender que el piloto asturiano sufrió un total de hasta seis abandonos durante el curso pasado con el Alpine A522.

Para entender el potencial de este motor Mercedes en Aston Martin 2023, el año pasado, de los ocho coches que portaban el corazón de la estrella, solo tres fueron penalizados por cambiar más elementos de los permitidos a lo largo de toda la temporada. Eso significa que Fernando Alonso tiene una garantía de rentabilidad y fiabilidad prácticamente asegurada.

La ilusión de todos los seguidores de Fernando Alonso en Aston Martin 2023 con la posibilidad de luchar por los podios, las carreras y quién sabe si también el título ya es una realidad. Esa emoción se ha disparado en las redes sociales y el motor Mercedes ha dado signos de no dejarlo tirado este año. Veremos qué acaba pasando y si el 'Nano' despega del todo y llega su esperada 33.