SORTEO DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Champions League: ¿Cómo quedan los cruces de cuartos de final y quién es el rival del Real Madrid?

Este viernes 17 de marzo se realizó el sorteo de la Champions League para definir las llaves de los cuartos de final. El Real Madrid es el único equipo español que sigue en la competición

Champions League
Champions LeagueCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Los octavos de final llegaron a su fin el miércoles con la victoria del Real Madrid al Liverpool. Ahora la UEFA realizó el sorteo para definir los cuartos de final. Los ocho clubes que siguen activos en el torneo son: Benfica, Inter de Milán, Manchester City, Bayern Múnich, Chelsea, Nápoles, Milán y el equipo merengue. 

El Real Madrid, defensor del título, se enfrentará al Chelsea en los cuartos de final de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). El partido de ida se disputará en el Santiago Bernabéu el 11/12 de abril y el de vuelta en Stamford Bridge el 18/19 de dicho mes.

Estos son los emparejamientos de los cuartos de final y de las semifinales de la Liga de Campeones 2022/23:

Cuartos de final (11/12 y 18/19 abril)

  • Real Madrid (ESP) – Chelsea (ING)
  • Benfica (POR) – Inter Milan (ITA)
  • Manchester City (ING) – Bayern Múnich (GER)
  • Milan (ITA) – Nápoles (ITA)

Después de disputar los dos partidos tendremos a cuatro equipos que se verán las caras en las semifinales. Para esta etapa del torneo ya no habrá sorteo, por lo que ya tenemos los posibles enfrentamientos en la antesala de la gran final de la UEFA Champions League. Las semis se jugarán en mayo. 

El Real Madrid se verá las caras al vencedor de la llave entre el Manchester City y el Bayern de Múnich. 

Semifinales (9/10 y 16/17 mayo)

  • Ganador Milan-Nápoles / Ganador Benfica-Inter
  • Ganador Real Madrid-Chelsea / Ganador Manchester City-Bayern Múnich

La final del torneo se jugará en Estambul, pero para esa fecha todavía tenemos mucho camino por delante, ligas por definir y al campeón de la Copa del Rey. Además de conocer a los clubes que tendrán la posibilidad de disputar las semifinales. 

  • Final (10 junio en Estambul)

Con información de EFE