LALIGA

El Sevilla destituye a Sampaoli como técnico y tiene esta opción para el banquillo

Jorge Sampaoli deja de ser entrenador del Sevilla después de la derrota contra el Getafe

Jorge Sampaoli
Jorge SampaoliCréditos: Twitter: @SevillaFC
Escrito en DEPORTES el

El Sevilla vive momentos de mucha tensión. La necesidad de buenos resultados hizo que la directiva decidiera terminar su relación con Jorge Sampaoli después de la jornada 26 de LaLiga. La derrota ante el Getafe 2-0, equipo del fondo de la tabla, hizo que el club andaluz decidiera poner fin al contrato del argentino.

El argentino Jorge Sampaoli ha sido destituido este martes como entrenador del Sevilla, club al que llegó en octubre del pasado año en sustitución de Julen Lopetegui, ha informado el club sevillista, que ha añadido que confía en contratar este martes a un nuevo técnico.

"El Sevilla FC ha resuelto el contrato con su entrenador, Jorge Sampaoli, tras la derrota del equipo en Getafe, que ha vuelto a colocar el equipo al borde de las plazas de descenso. El hecho de que el equipo no haya logrado salir de las posiciones más bajas de la tabla desde su incorporación como técnico y la imagen ofrecida en los últimos encuentros del equipo han llevado al club a tomar esta decisión, en busca de una reacción en las doce últimas jornadas que restan para acabar la Liga", dice el comunicado de prensa.

Agradecidos por el trabajo de Sampaoli

La posibilidad de perder la categoría tiene a todos en Sevilla con la tensión a tope. Esto y el perder con uno de los rivales directos por el descenso hicieron que Monchi y compañía pusieran fin al contrato del argentino. El técnico de Casilda ha dirigido 31 partidos oficiales entre todas las competiciones, con un balance de trece victorias, seis empates y doce derrotas.

"El Sevilla FC agradece a Sampaoli los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes en su futuro", redactaron.

Ahora el club andaluz ya trabaja en los últimos detalles del nuevo míster, quien se espera comience a trabajar este mismo martes con los jugadores. El que se quede al frente de la institución rojiblanca tendrá prácticamente dos semanas para trabajar con los jugadores previo a su debut en LaLiga.

"La entidad trabaja en las últimas horas en la contratación de un nuevo entrenador y la intención es que éste dirija ya la sesión de entrenamiento prevista para las 18:00 horas de esta tarde", dicen en el comunicado 

La opción para sustituir a Sampaoli en el banquillo

Como se puede leer en el comunicado, la entidad andaluza ya trabaja en los últimos detalles para presentar al nuevo entrenador, mismo que tendrá como misión mantener la categoría y de paso buscar ganar la Europa League y con esto clasificarse a Champions para el próximo curso. 

De acuerdo con información de AS, José Luis Mendilibar sería el encargado de tomar las riendas del club para la recta final de la temporada 22-23. El vasco habría sido captado en un hotel en Sevilla junto a los directivos del equipo negociando el pasado fin de semana. Esto lo coloca como el principal y único nombre en la mesa para tomar el lugar del argentino.

El Sevilla se une al Elche y Valencia con más de dos técnicos esta campaña

La destitución de Sampaoli convierte al Sevilla en el tercer equipo que esta temporada contará con más de dos entrenadores, tras el Elche, que tras la marcha de Pablo Machín contará con seis, y el Valencia que destituyó a Gattuso.

Sampaoli reemplazó a Julen Lopetegui, destituido tras la séptima jornada tras un mal inicio de campaña que tenía al cuadro andaluz al borde de los puestos de descenso, misma situación en la que se encuentra ahora, con dos puntos de renta respecto al propio Valencia, que es el que marca la zona roja.

Con información de EFE.