FÚTBOL INTERNACIONAL

Esta es la razón por la que no se jugará Champions y LaLiga esta semana y el fin de semana

Las ligas del mundo entero y las competiciones de clubes a nivel internacional quedarán paradas esta semana. Esto no quiere decir que no habrá fútbol estos días

Koundé y Camavinga
Koundé y CamavingaCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Después de vivir la polémica, pero entretenida victoria del FC Barcelona en El Clásico, los amantes del fútbol tendrán que poner en pausa la actividad de LaLiga y otras competiciones como la Champions y la Europa League. El parón durará hasta el final de marzo, el tercer mes del año se despedirá con el partido entre el Mallorca y el Osasuna. Ahora vamos a explicar por qué se produce este parón que irá desde este 21 de marzo hasta el 30 del mismo mes. 

Si bien se acerca el final de la temporada y las diferentes ligas empiezan a definir a sus campeones a lo largo de Europa y el mundo, la FIFA también empieza con la actividad de selecciones nacionales. En esta ocasión los clubes de la UEFA tendrán que detener la definición de su campeonato, así como las competiciones internacionales para dar paso a que sus jugadores se vistan con las equipaciones de sus equipos. 

Este fin de semana y a mitad de jornada, la gente no verá a sus equipos favoritos, pero podrán disfrutar del parón de fecha FIFA, es decir, de la selección de España y el resto de equipos de Europa que comenzarán el camino rumbo a la Eurocopa 2024. El 23, 24, 25, 26, 27 y 28 de marzo los amantes del fútbol podrán ver los primeros partidos del clasificatorio para el torneo de la UEFA. 

EFE

Los partidos de la selección de España

A pesar de que la actividad de los clasificatorios para la Eurocopa 2024 comenzarán desde el 23 de marzo. La Roja verá actividad hasta el sábado 25. Luis de la Fuente debutará como seleccionador de la absoluta ante Noruega y con esto ver cómo será su trayectoria como míster de España. Una victoria será fundamental para no comenzar con presiones. 

España forma parte del grupo A de la fase clasificatoria con Chipre, Georgia, Noruega y Escocia, por lo que se alza como el favorito para ganar el sector, pero nada está escrito en el fútbol y los partidos se tienen que jugar. El primer partido de este clasificatorio de La Roja, está programado para jugarse a las 20:45 en La Rosaleda. 

El siguiente encuentro de esta fecha FIFA será contra Escocia. Después de la presentación con su gente, Luis de la Fuente y sus pupilos tendrán que viajar a Reino Unido para verse las caras a los escoceses en la jornada 2. El partido está programado para disputarse el 28 de marzo en el Hampden Park. El pitazo inicial está programado a las 20:45.