FÓRMULA 1

El detalle desapercibido de Fernando Alonso en Aston Martin que muestra el buen rollo en la escudería

El GP de Arabia Saudí terminó con un sabor agridulce para 'El Nano', quien primero se consagró en el podio, pero cuando baja le dicen que se lo quitarían por una penalización. Esto ocurrió al final.

Fernando Alonso en el GP de Arabia Saudí
Fernando Alonso en el GP de Arabia SaudíCréditos: Twitter: @astonmartin
Escrito en DEPORTES el

Fernando Alonso sigue emocionando a toda España con sus actuaciones en la Fórmula 1. En Arabia Saudí se encargó de ser tercer mejor piloto de la parrilla, o el mejor del resto (quitemos a Red Bull). En la última carrera, 'El Nano' terminaba con la emoción de poder celebrar su podio 100, pero la FIA le tenía una noticia para amargar la celebración. Una penalización de 10 segundos que lo dejaba fuera de los tres mejores. Lo más sorprendente fue la reacción del asturiano. 

El piloto de 41 años demostró que está centrado en 'El Plan' y que hay muy buen rollo con su equipo, tanto que a pesar de que le quitaron la posibilidad de terminar tercero y sumar 100 podios, Fernando Alonso no se mostraba molesto. Un detalle que pocos vieron que Albert Fabrega hizo público fue la reacción de 'El Nano' cuando le dieron la noticia de la penalización. Fue directamente con el mecánico que llevaba el gato que lo iba a hacer perder la tercera plaza y fue a apoyarlo. 

"Lo primero que ha hecho Alonso al llegar al box después del podio es ir a dar un abrazo de apoyo al mecánico del gato trasero de Aston Martin", escribió el periodista de DAZN antes de confirmarse que le dejarían el tercer puesto.

El buen rollo en Aston Martin 

Este detalle de Fernando Alonso deja claro que, a diferencia de Red Bull, en la escudería británica están contentos con lo que está ocurriendo en este inicio de la temporada 2023. El asturiano se ve más feliz que nunca y centrado en su trabajo, la escudería le apoya en todo momento y la combinación está haciendo que ya cuente con dos podios en dos carreras. 

Algunos expertos indican que este buen rollo, sumado con la pelea de egos que existe entre Max y Checo, los pilotos de Red Bull, podría dar como resultado que Fernando no sol llegue a la 33, sino que también pueda aspirar por el campeonato mundial. Solo el tiempo y las carreras lo dirán.

¿Cuándo es la próxima carrera de Fórmula 1?

La actividad de la F1 se verá pausada este fin de semana, por lo que los amantes de esta competición podrán descansar de tantas emociones. Será hasta el fin de semana del 2 de abril cuando todos los pilotos vuelvan al asfalto para encarar la tercera carrera de la temporada 2023. El circuito será Albert Park, en Australia. 

Los que quieran disfrutar de esta carrera tendrán que darse un madrugón, ya que el banderazo inicial se dará en punto de las 7:00, hora de España. Fernando y los de Red Bull saltarán una vez más como los favoritos para enmarcar una tercera réplica de podios.