¡OLÉ!

El 'piropo' de Damon Hill a Fernando Alonso: "Es el piloto más inteligente"

El excampeón del mundo de 1996 ha elogiado al piloto español tras la racha que ha cosechado en el Mundial de F1.

Fernando Alonso da que hablar.
Fernando Alonso da que hablar.Créditos: F1 TV
Por
Escrito en DEPORTES el

Fernando Alonso sigue en boca de todos tras su excelente actuación en las dos primeras carreras del Mundial de Fórmula 1 en las que ha conseguido sendos podios, tanto en Bahrein como en Jeddah.

En la historia de la Fórmula 1 existen únicamente 34 campeones del mundo y muy pocos pueden decir que han ganado a Michael Schumacher. Damon Hill y Fernando Alonso son dos de ellos y el veterano expiloto británico no ha dudado en alabar al español con una frase más que contundente.

Fernando Alonso, considerado el piloto de Fórmula 1 más inteligente con un coche de carreras

"No creo que haya un tipo más inteligente que se haya subido a un coche de carreras que Fernando Alonso, quizás con la excepción de Niki Lauda. Probablemente me esté dejando a Jackie Stewart", ha reconocido Damon Hill, campeón del mundo de Fórmula 1 de 1996.

El presidente del British Racing Drivers Club y también comentarista de Sky Sports, cadena británica que retransmite la Fórmula 1, admite que Fernando Alonso le impresiona constantemente. "Es una persona que piensa mucho en las carreras. Simplemente es... iba a decir una máquina, pero no es una máquina, es una persona, pero es simplemente increíble. Él siempre me impresiona con todo lo que hace", ha expresado en el podcast F1 NATION.

Damon Hill entrevistando a Alonso.

En las declaraciones matiza que quizá "solo Niki Lauda se pueda acercar". Fernando ha conseguido dos podios en las dos primeras carreras, algo que no conseguía desde la temporada 2007 con McLaren.

El ex piloto también quiso comentar la sanción impuesta por la FIA al bicampeón del mundo por el ya famoso 'toque del gato' en el circuito de Jeddah: "La sanción se le podría haber comunicado mucho antes en la carrera, y entonces podría haber hecho algo al respecto", ha comentado Damon Hill.

Damon Hill fue campeón del mundo en 1996 con la escudería Williams. El británico cortó con un bicampeonato consecutivo de Michael Schumacher, algo que los aficionados españoles sueñan que suceda con Fernando Alonso respecto a Max Verstappen.