A 10 AÑOS DE LA TRAGEDIA

La esposa de Schumacher, una "prisionera de su marido" desde que sufrió el grave daño cerebral

Corina Schumacher, la esposa del legendario piloto de Fórmula 1 vive atada a Michael debido a su condición y los cuidados que debe darle.

Por
Escrito en DEPORTES el

La esposa de Michael Schumacher, Corinna, ha vivido “como una prisionera” durante la última década mientras mantiene su condición en privado, según un amigo de la familia, Eddie Jordan.

Schumacher, una leyenda de las carreras de Ferrari, no ha sido visto en público desde que sufrió una lesión cerebral grave durante un accidente de esquí en Suiza en 2013, y su familia ha mantenido su recuperación en privado.

El corredor alemán fue puesto en coma inducido médicamente y luego se mudó a la casa de la familia en Lake Geneva, donde Corinna lo cuida con la ayuda de un equipo médico.

Jordan, expropietario de un equipo de deportes de motor, que tiene una larga historia con la pareja, le dijo a OLBG que Corinna se negó a permitirle visitar a Schumacher para "salvaguardar" al expiloto de Fórmula 1 lesionado de por vida.

“Esta fue la situación más horrible para [el hijo de Schumacher] Mick y Corinna”, dijo Jordan.

“Ya han pasado casi 10 años y Corinna no ha podido ir a una fiesta, a almorzar o a esto o aquello, está como prisionera porque todos querrían hablarle de Michael cuando no necesita recordárselo cada minuto."

Corinna "ha establecido algunas reglas" para aquellos que quieran visitar al siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, según Jordan. “La conozco muy bien y mucho antes que Michael Schumacher”, dijo Jordan. “Es una chica encantadora y la conocí cuando se casó con Michael, así que hay una larga historia de buenas relaciones.

“Hice un esfuerzo para ir a ver a Michael en los primeros días y Corinna se negó, y con razón porque demasiada gente quería ir a verlo”. Corinna explicó la importancia de mantener la vida privada de su esposo después del accidente. “Lo privado es privado”, como siempre decía”, recordó.

“Es muy importante para mí que pueda seguir disfrutando de su vida privada tanto como sea posible. “Michael siempre nos protegió, y ahora estamos protegiendo a Michael”.

El exdirector ejecutivo de Ferrari Jean Todt, que tenía una estrecha relación con Schumacher, dijo en mayo de 2021 que hace dos visitas al mes para verlo.

Todt le dijo a la publicación alemana Bild que Schumacher está “en las mejores manos” de quienes lo cuidan.“Estoy feliz de que los fanáticos, no solo en Alemania, piensen tanto en él”, dijo Todt.

“La gente pregunta mucho sobre Michael. La afición debe saber que está en las mejores manos. En la mejor situación que puede estar y rodeado de gente que le quiere”.

La pareja mira juntos las carreras de Fórmula Uno cuando Todt los visita, según el Daily Mail, y el medio también informó que Schumacher se sometería a una cirugía de células madre en 2020, pero se canceló debido a la pandemia de COVID-19.

En 2022, Todt se unió a Corinna y su hija, Gina, para recibir el Premio Estatal de Renania del Norte-Westfalia en Colonia en nombre de Schumacher.

Schumacher, considerado uno de los pilotos de F1 más exitosos en la historia de las competencia, ganó siete títulos mundiales en su carrera, incluidos cinco consecutivos entre 2000 y 2004.

Su hijo Mick es actualmente piloto de reserva de Mercedes después de haber sido despedido de Haas F1 el verano pasado.