FÓRMULA 1

Mono del centésimo podio de Fernando Alonso en la F1 se vendió en casi 35.000 euros

'El Nano' está viviendo una temporada de ensueño y sus fans se lo reconocen. Un aficionado pagó casi 35.000 euros por el mono con el que ganó su podio 100 en Arabia Saudí

Fernando Alonso
Fernando AlonsoCréditos: Twitter: AstonMartinF1
Escrito en DEPORTES el

Fernando Alonso es uno de los nombres más sonados en la actualidad en la Fórmula 1. Su gran momento después de cinco carreras en el 2023 lo colocan como uno de los grandes objetivos cada fin de semana. Quizás el único que hoy por hoy pueda destronar a los Red Bull en la temporada. Pero más allá de lo que pueda hacer en el asfalto, el asturiano también se está apoderando de las subastas y el amor de los fans. 

En esta ocasión vamos a hablar de la subasta en la que se ofreció el mono con el que 'El Nano' conquistó su podio 100 en su carrera como piloto de la F1. Los encargados de realizar la subasta fue la web F1 Authentics, un portal que llama mucho la atención de los fans por los artículos que ofrecen. 

Después de vender artículos como el monoplaza de Sergio Pérez VJM08-02 por más de 130.000. Ahora fue el turno de la vestimenta que portó el piloto de Aston Martin en Arabia Saudí en este 2023. La subasta habría comenzado rondando los 6.000 euros, pero terminaría valiendo un verdadero pastón, eso sí, quizás sea menos de lo que realmente se debió pagar debido a la importancia para 'El Nano' y el futuro de la historia de la F1. 

Cuánto se pagó por el mono del centésimo de Alonso

La subasta terminó cuando uno de los interesados ofreció 34.380 euros por la vestimenta que portó el asturiano en ese tercer lugar en ese segundo Gran Premio de la temporada 2023. Se entregó enmarcado el producto, ya que todos los presentes sabían de la valía de ese mono. 

"Es fantástico ver el éxito que ha tenido nuestra subasta Destination Miami, con nuestros artículos principales superando las expectativas, demostrando lo valiosos que son los productos que presentamos para los fanáticos y coleccionistas. El Force India VJM08-03 de Pérez se vendió por la asombrosa suma de 118.000 libras, mientras que el mono de Alonso se vendió por la enorme cantidad de 30.350 libras. Estos dos clientes poseerán una parte oficial de la historia de la F1 que nadie más en el mundo tiene", dijo Barry Gough, fundador y director ejecutivo de Memento Exclusives. 

Qué sigue para Alonso 

Se tiene que mencionar que si se pagaron casi 35.000 por el mono de su podio 100. Lo que va a costar la vestimenta que porte Fernando Alonso cuando gane su carrera 33. La anhelada victoria que viene sonando en diferentes podios y a la que muchas personalidades del deporte se están sumando. 

La próxima carrera para Alonso y compañía será el GP de Emilia-Romaña. El Gran Premio está apuntado en el calendario para el domingo 21 de mayo. El semáforo se pintará de color verde en punto de las 15:00, una oportunidad más para poder ver a 'El Nano' en la misión de la 33.