ROLAND GARROS

Reacciones al importante anuncio de Rafa Nadal sobre Roland Garros

El torneo de Roland Garros no contará con Rafa Nadal, quien ha abierto la puerta a su retirada. Estas son las reacciones al conocerse la noticia.

La retirada de Rafa Nadal será en 2024.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Rafael Nadal Parera no jugará en Roland Garros. El tenista español ha anunciado en una rueda de prensa muy importante que no formara parte del conjunto de tenistas que disputarán el gran torneo francés a partir del próximo 28 de mayo. La situación su lesión en el psoas ha ido en detrimento de su estado físico, y a pesar de haberlo intentado todo las malas noticias han sido confirmadas por la propia estrella del tenis mundial: no competirá en la pista parisina.

De hecho, la situación va más allá de Rafa Nadal en Roland Garros. El tenista balear ha desvelado que, debido a su condición física y lo mermado que está física y emocionalmente por culpa de la lesión, este año no volverá a competir más en lo que resta de temporada. Para colmo, también ha desvelado que la próxima será probablemente su última temporada. Su retirada no ha sido anunciada de forma oficial, pero sí se ha adelantado.

¿Qué dicen las reacciones al anuncio de Nadal en Roland Garros?

La potencial retirada de Rafa Nadal, su ausencia para el resto de la temporada y el adiós a Roland Garros han provocado una respuesta mediática prácticamente inmediata. No es para menos, si tenemos en cuenta la importancia del tenista mallorquín no solo en el mundo del tenis, sino en la historia del deporte español. Para muchos, es el mejor deportista español de todos los tiempos, y ese impacto mediático era lo esperado en alguien de su talla.

Estas han sido las reacciones al anuncio de Nadal en Roland Garros y todas sus declaraciones públicas:

Como veis, no son pocas las personas que han hablado sobre el adiós de Nadal en el mundo del tenis.