GRITOS RACISTAS CONTRA VINICIUS

Mbappé, Lula, Tebas y otras reacciones ante los gritos racistas a Vinicius en Valencia

El jugador del Real Madrid escuchó cánticos durante todo el partido. Se terminó encarando con una parte de la tribuna. Esto fue lo que dijeron algunos de los protagonistas

Vinicius Jr. encara a aficionados del Valencia
Vinicius Jr. encara a aficionados del Valencia Créditos: Twitter: @DAZN_ES
Escrito en DEPORTES el

Los cánticos racistas en contra de Vinicius Jr. siguen. El escuchar y ver a los aficionados locales gritar frases como "Vinicius muérete" y  "mono" cuando el Real Madrid juega fuera de casa fue una constante durante toda la temporada. Este domingo el brasileño explotó y detuvo el partido para encararse con una parte de la hinchas de Valencia. 

Después de ver a un Vini con lágrimas en los ojos y ser tranquilizado por Gayá llegaron las reacciones. Los jugadores del Valencia le mostraron su apoyo, a pesar del gesto del brasileño en el que les indica que se van a ir a Segunda División. Por otro lado, Tebas vuelve a cargar contra él en lugar de mostrar su apoyo. Mejor vamos a ver todas las reacciones. 

Vinicius en redes sociales

Al terminar el encuentro en Mestalla, el delantero del Real Madrid apareció en Twitter para dejar claro que no es ni la primera ni la tercera vez que ocurre esto. "El racismo es normal en LaLiga", escribió para después explicar que ama España y agradece como lo recibieron, pero lamentablemente ya no es la liga de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, ahora es una liga de racistas. 

"No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas. Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí", dice el tuit del brasileño.

La reacción de Tebas

Después de ver lo ocurrido en el juego contra el Valencia y el mensaje que mandaba Vini en sus redes sociales, el presidente de LaLiga apareció para arremeter, una vez más, contra el brasileño. En su mensaje dejó claro que han intentado explicarle como funcionan las cosas y de paso recordar sus palabras durante una concentración con Brasil. 

"Ya que los que deberían no te explican qué es y qué puede hacer @LaLiga  en los casos de racismo, hemos intentado explicártelo nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tú mismo solicitaste. Antes de criticar e injuriar a @LaLiga , es necesario que te informes adecuadamente @Vinijr . No te dejes manipular y asegúrate de entender bien las competencias de cada uno y el trabajo que venimos haciendo juntos", dijo Tebas.

Ancelotti no quiere hablar de fútbol 

El entrenador del Real Madrid se mostró molesto al término del partido y no, no era por la derrota. Ancelotti no quiso hablar de fútbol, ya que lo más importante era lo ocurrido con Vinicius y los aficionados. Espera que se tomen las medidas correctas por parte de los altos mando de la competición. 

Posteriormente escribió en Twitter: "Hoy ha sido un día triste en Mestalla, donde un grupo de aficionados ha mostrado su peor versión. Es hora de dejar de hablar y actuar con contundencia. El racismo no puede tener cabida ni en el fútbol ni en la sociedad. NO AL RACISMO EN NINGÚN SITIO".

Gayá no entiende los insultos racistas 

El capitán del Valencia mostró su apoyo a Vini después de consolarlo durante el partido. Gayá asegura que no entiende el motivo de estos gritos, ya que ellos también tienen jugadores 'de color'. 

Courtois no culpa a la afición, pero no tolera al racismo 

El portero merengue aseguró que desde el minuto 20 comenzaron los cánticos y sonidos de mono, pero también que los aficionados se dedicaron a insultarlo a él también. "El fútbol hoy en día es insultar y no animar". Antes de terminar confirmó que si Vini se hubiera ido del campo él habría dejado el partido también.

Kluivert asegura que se deben detener estos gritos

El delantero neerlandés comenzó con una sonrisa en el rostro por la victoria que les da un poco de calma de cara al final de la temporada. Posteriormente habló sobre el tema de Vini y aseguró que no es posible que se vivan ese tipo de cosas. Posteriormente le ofreció una disculpa por parte de todos en Valencia.

"Un jugador que debemos cuidar": Ceballos

El mediocampista asegura que en casi todos los campos de España se ha insultado a Vini, por lo que se debe cuidar y proteger a este jugador que tiene mucho por darle al fútbol. 

Lula se solidariza con Vinicius 

El presidente de Brasil sacó un mensaje en su cuenta de Twitter donde mostró su apoyo para el jugador del Real Madrid. Aseguró que se trata del mejor futbolista del club blanco para después pedirle a FIFA  y otras entidades que hagan algo y tomen medidas contra el racismo que poco a poco se vuelve a apoderar del fútbol.

Mbappé se une a Vinicius 

El delantero del PSG compartió una historia en Instagram donde confirmó que Vini no está solo y le confirmó que son muchos los que están de su lado y le apoyan en todo momento. 

Historia de Mbappé