GP DE ESPAÑA

¿Quién es Zanahorio? El mecánico de Fernando Alonso que causa furor en TikTok

Tras la llegada de Fernando Alonso a Barcelona, los fans están vueltos locos por el asturiano, pero también por un pelirrojo que está en su equipo de mecánicos

Fernando Alonso y sus pilotos
Fernando Alonso y sus pilotosCréditos: Twitter: Fernando Alonso
Escrito en DEPORTES el

El Gran Premio de España ya comenzó. Las libres 1 están realizándose en estos momentos y con esto la actividad en los garajes y pits de cada una de las escuderías. Como es costumbre, los ojos de toda España están puestos en dos lugares, la de Fernando Alonso y la de Carlos Sainz, siendo el primero el más laureado desde su llegada a Barcelona. 

Desde que los pilotos de la Fórmula 1 pisaron la capital catalana, los seguidores de '14' no dudaron en mostrarle su afecto, pero lo que causó mucha curiosidad en redes sociales fue que, además de cantar el nombre de Fernando, estaban entonando el de un tal 'Zanahorio'. Ahora vamos a revelar quién ese personaje que se ha robado el corazón de los fans y lo más importante qué hace dentro de Aston Martin. 

¿Quién es el Zanahorio?

Se trata de Matt Watson, un mecánico que gracias a su efusividad y a la expresividad que tiene cuando celebra los logros del asturiano se ha hecho muy popular dentro de los seguidores de la Fórmula 1 y en especial de todos los españoles que siguen la temporada de 'El Nano' en este 2023. 

El 'Zanahorio' forma parte de la plantilla de viaje de Aston Martin, equipo de la F1 que desplaza cerca de 90 o 100 personas para cada uno de los premios de la temporada. Dentro de sus actividades, la más importantes fue la de realizar el asiento del bólido en el que corre Alonso. Así es, fue el que realizó a medida de 'El Nano' el espacio donde tiene que sentarse para pilotar. 

El encargado de confirmar su rol dentro de la escudería británica fue el mismo Watson, quien explicó que hace en un vídeo subido por los de Aston Martin a sus redes sociales. En su declaración asegura ser el mecánico del frontal de Fernando y que se encontraba afinando su asiento. 

"Soy Matt Watson, mecánico del frontal de Fernando Alonso. Estamos afinando su asiento. Empezamos cada temporada, incluso si es con el mismo conductor, con un ajuste inicial, por lo que si es el mismo conductor que el año anterior, se empieza con el asiento de cubo básico que utilizó la temporada pasada, que está bastante probado y comprobado", dijo.

Su salto a la fama mundial 

Después de la primera carrera en Baréin, donde el asturiano terminó en tercer lugar, la gente ya comenzaba a ver a un mecánico, uno que sobresalía del resto. Con el paso de las carreras y las constantes apariciones de Fernando en el pidio, el pelirrojo que sostenía el letrero u algún otro objeto, ya formaba parte de los festejos de la gente. 

Ahora, tras su llegada a Barcelona, no solo cantan el nombre de Alonso a las afueras del garaje 33 o de las zonas de prensa, sino que también los aficionados se esperan para ver si puede salir el 'Zanahorio' para dar un poco de show a todos aquellos que se han enamorado por la forma en la que vive los buenos resultados del piloto de Aston Martin.