BENZEMA, RUMBO A ARABIA SAUDÍ

¿En qué equipo jugará Benzema y cuánto va a cobrar por año?

Conoce el club, la liga y el sueldo por el que Benzema dejará el Real Madrid a final de temporada.

Este es el club en el que jugará Benzema.Créditos: Archivo
Escrito en DEPORTES el

Esta tarde, Karim Benzema se despedirá del césped del Santiago Bernabéu en su papel de jugador del Real Madrid, lugar que primero pisó durante el caloroso verano de 2009 cuando se presentó tras ser fichado desde el Olympique de Lyon. Se deleitará con la atmósfera del emblemático estadio antes de partir hacia Arabia Saudita.

El Real Madrid anunció oficialmente la salida de Benzema del equipo blanco horas antes del partido contra el Athletic, poniendo fin a la incertidumbre sobre su futuro tras 14 temporadas. El club afirmó que Benzema se había ganado el derecho a decidir sobre su próximo paso, y todo parece indicar que ya ha tomado una decisión.

Esto es todo sobre lo que dedes saber sobre el nuevo club de Benzema y su liga

Se espera que Benzema se convierta en la segunda gran estrella del fútbol saudí después de la llegada de su antiguo compañero en Madrid, Cristiano Ronaldo, luego del Mundial. En un giro de acontecimientos, ambos se encontrarán como adversarios, ya que parece que Benzema está dispuesto a aceptar la oferta del Al Ittihad.

¿Cuánto cobrará Benzema en el Al Ittihad y quién es este club?

El club saudí le ha propuesto 200 millones de euros libres de impuestos por dos años adicionales de juego y también un papel como embajador para la candidatura de Arabia Saudita para el Mundial de 2030, un puesto remunerado. Según la página web de referencia en salarios de fútbol, Capology, Benzema ganaba 24 millones de euros brutos anuales con el Real Madrid, una cifra que palidece en comparación con los 100 millones netos que se le ofrecen para retirarse en Arabia Saudita.

El Al Ittihad es un club con mucha historia en el fútbol asiático, habiendo ganado la Champions de Asia dos veces. Benzema se unirá a varios internacionales saudíes como Abdulaziz Al-Bishi y Haorune Camara, y los brasileños Bruno Henrique, Igor Coronado, Marcelo Grohe y Romarinho, todos bajo el liderazgo de Nuno Espírito Santo, ex entrenador de Valencia, Wolves y Tottenham, quien ha llevado al equipo a la cumbre nacional.

Benzema ya está familiarizado con la ciudad de Jeddah, donde se encuentra el club, ya que visitó la ciudad con el Real Madrid hace algunos años. En el Estadio King Abdullah, sede de la final de la Supercopa de España 2020, Benzema y sus compañeros salieron victoriosos en penales contra el Atlético de Madrid.

Después de más de 300 partidos jugados juntos desde el verano de 2009, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema se reunirán nuevamente en Arabia Saudí, esta vez como rivales. Benzema se unirá al Al Ittihad, actual campeón de la liga, que pretende ser derrocado por el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, cuyo primer intento de conquista en Arabia Saudí no tuvo éxito. Será solo la sexta vez que se enfrenten en sus carreras cuando sus clubes se encuentren.