GP DE CANADÁ

Mundial de Fórmula 1 2023: ¿Cuándo es la próxima carrera de junio?

Canadá será anfitriona de la próxima carrera en el Circuito Gilles Villeneuve que tiene una historia de tragedias en su pasado.

Max Verstappen (Red Bull) y Carlos Sainz (Ferrari) en el circuito de Barcelona en el GP de España.
Max Verstappen (Red Bull) y Carlos Sainz (Ferrari) en el circuito de Barcelona en el GP de España.Créditos: EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

El Mundial de Fórmula 1 está en pleno desarrollo y, tras el GP de España donde Max Verstappen obtuvo el primer puesto, y para la próxima fecha el gran circo de monoplazas cruzará el Océano Atlántico para correr por segunda vez en Norteamérica.

Así, la novena parada del Mundial -octava si contamos la cancelación del GP de Emilia Romagna- será en Canadá, concretamente en el Circuito Gilles Villeneuve ubicado en la Isla de Notre-Dame, en Montreal.

La fecha escogida es el próximo domingo 18 de junio a las 20 horas cuando se disputará el Gran Premio de Canadá en este impresionante circuito que tiene una longitud de 4.361 kilómetros. Durante la carrera se darán 70 vueltas al circuito cubriendo una distancia final de 305.270 kilómetros donde los monoplazas se medirán nariz a nariz para quedarse con el podio.

¿Cómo es el Circuito Gilles Villeneuve?

El Circuito Gilles Villeneuve es un circuito urbano de carreras localizado en la Île Notre-Dame, una isla artificial situada en el río San Lorenzo de Montreal. Lleva su nombre en honor al piloto canadiense Gilles Villeneuve, nacido en Quebec y vencedor del Gran Premio de Canadá de 1978, luego de fallecer durante las pruebas de calificación del Gran Premio de Bélgica de 1982.

El Circuito Gilles Villeneuve de Canadá.

El circuito ha sido utilizado para el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 desde el año 1978 (con dos ausencias en 1987 y 2009) y la Indy Montreal de la CART/Champ Car desde 2002 hasta 2006. Tiene capacidad para 100.000 espectadores.

En el Gran Premio de Canadá de 1999, el muro derecho de la actual curva 13 del circuito, a la salida de la chicana de entrada a meta, se hizo famoso debido a que tres campeones de Fórmula 1, Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve chocaron todos contra él. Desde entonces se le conoce como el 'Muro de los Campeones'.

En el Circuito Gilles Villeneuve se vivió un suceso tráfico y por demás dramático el día 13 de junio de 1982, cuando murió Riccardo Paletti en un choque en la salida de la carrera de Fórmula 1.

La segunda muerte en el circuito fue la de un comisario el 9 de junio de 2013, tras ser atropellado por una grúa de manera fortuita mientras evacuaba un vehículo accidentado.