MUNDIAL DE F1

Verstappen gana el GP de España, Sainz queda quinto y Alonso en séptimo lugar

El bicampeón mundial logró su quinta victoria en siete fechas. El podio lo completaron los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell. Los pilotos españoles, muy por detrás.

Max Verstappen logra su quinto podio.
Max Verstappen logra su quinto podio.Créditos: Twitter
Por
Escrito en DEPORTES el

Max Verstappen se ha hecho este domingo con el podio del Gran Premio de España, disputado en Barcelona. El holandés de Red Bull, que superó a los Mercedes de los británicos Lewis Hamilton y George Russell, logró su quinta victoria en siete carreras esta temporada. Los españoles quedaron en un lugar rezagado: Carlos Sainz (Ferrari) terminó quinto y Fernando Alonso (Aston Martin) séptimo.

Verstappen sigue imparable, con su quinta victoria de la temporada en siete carreras, tercera consecutiva tras las de Miami y Mónaco, y refuerza su liderato en un campeonato que parece tener controlado. Y el podio lo completaron los dos Mercedes, con una gran mejora y con remontada incluida de Russell, de la 12ª posición en parrilla al tercer cajón del podio.

Por su parte, Carlos Sainz no pudo retener la segunda plaza de la 'qualy' y sufrió mucho para contener a los Mercedes y a 'Checo' Pérez (Red Bull), que le pasaron por encima a final de recta en una cita donde Ferrari no destacó por su velocidad punta. Peor le fue a Fernando Alonso, que ganó una plaza respecto a la salida pero estuvo demasiado lejos de la cabeza, en su peor resultado del campeonato.

'El Nano' no pudo cumplir con su objetivo de quedar entre los cinco primero y entró en séptima posición, por detrás de su compañero en Aston Martin, Lance Stroll.

En el top diez llegaron Checo Pérez (Red Bull), Carlos Sainz (Ferrari), Lance Stroll (Aston Martin), Fernando Alonso (Aston Martin), Esteban Ocon (Alpine), Guanyu Zhou (Alfa Romeo) y Charles Leclerc (Ferrari).

En la próxima fecha el gran circo cruzará el Océano Atlántico y por segunda vez correrá en Norteamérica ya que el 18 de junio se disputará el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve ubicado en la Isla de Notre-Dame, en Montreal.