El mundo de los coleccionistas de monedas y billetes cuenta con una gran cantidad de ejemplares y opciones para que los amantes de la numismática puedan comprar y vender los ejemplares. En esta ocasión vamos a hablar de una moneda que está revolucionando el mercado de la numismática. Se trata de una moneda de 10 céntimos que se está vendiendo en más de 400 euros.
Se trata de una moneda que fue acuñada en la Casa de Moneda y Timbre de Austria en el 2002. Es un ejemplar que vale tanto dinero debido a que fue una de las primeras tiradas del euro y sus diferentes denominaciones en el país. Otro de los motivos por los que vale tanto dinero es porque tiene más de 20 años en el mundo y se encuentra en perfectas condiciones.
Te podría interesar
El anuncio fue colocado en Etsy, donde el propietario compartió algunas fotos para que la gente pueda ver el diseño y el estado en el que se encuentra. En las instantáneas se pueden ver algunas marcas marcas de uso, normales para una moneda que puede seguir circulando entre los comercios y bolsillos de la gente. El precio que se estipuló fue de 427 euros, esto debido a que la pusieron en oferta en tiempo limitado. En realidad puede valer hasta 600 euros en internet.
Características de la moneda
En el anverso de la moneda se puede ver la catedral de San Esteban, una de las joyas del arte gótico vienés y uno de los puntos más turísticos de toda Austria. En la misma cara aparece el valor de la moneda '10 euro cent' y el año en el que se puso en circulación, es decir, '2002'. En el reverso aparece el clásico diseño de las monedas con esta denominación.
En el anuncio no se indica que tenga algún error de acuñación motivo por el que vale tanto dinero tiene que ver con los años que tiene en el mundo, su estado y que fue de las primeras tiradas que se hicieron en Austria bajo la denominación del euro. En otras palabras, pueden existir muchas más rondando por el mundo.
En caso de contar con una moneda como estas y estés interesado en hacerse con una moneda como estas no dudes recurrir con un experto en numismática o un vendedor de objetos antiguos para que le realicen una valoración correcta y se pueda vender en el precio justo para todos. Eso sí, ¿quién no está dispuesto a cambiar 10 céntimos por cientos de euros?