NUMISMÁTICA

Revisa entre tus monedas, podrías ser un afortunado que tenga 1.500 euros en el bolsillo

Se trata de una moneda de 2 céntimos que está revolucionando el mercado de la numismática

Monedas de dos céntimos
Monedas de dos céntimos Créditos: iStock
Escrito en ECONOMÍA el

Los coleccionistas de billetes y monedas encontraron en internet el lugar perfecto para encontrar los ejemplares más raros, antiguos y caros que existen en el mundo de la numismática. En esta ocasión estamos hablando de una moneda de 2 céntimos que se está vendiendo en las plataformas digitales hasta en 1.500 euros. 

Se trata de una moneda que se acuñó en el 2002, es decir, cuando comenzaban a circular el euro como moneda de cambio en la Unión Europea. El país encargado de ponerla en circulación fue Austria, por lo que cuenta con un diseño que para muchos pueda ser raro para los coleccionistas de otros países. 

El anuncio se puso a la venta en Todocolección.net, donde el propietario compartió un par de fotos para que la gente pueda ver que se encuentra en buen estado y con esto valorar si la quieren comprar o no. Esto también funciona para que aquellos que quieran vender algunas de sus monedas puedan ver si cuentan con algún ejemplar y el precio. En esta ocasión hablamos de una moneda que se vende en 1.500 euros. 

Características de la moneda

En el anverso se encuentra un edelweiss, que es una planta que simboliza el deber de respetar la naturaleza del país. En el mismo lado aparecen las letras 'ZWEI EURO CENT' y el año de la acuñación, es decir, 2002. En el reverso está el clásico diseño de las monedas de 2 euros, es decir, el valor de la moneda, el mundo y el mapa de Europa. 

En una primera instancia no se indica que tenga algún error de acuñación, pero la realidad es que cuenta con un detalle que la hace mucho más valiosa para los amantes de la numismática. El error que presenta un mapa invertido en el reverso de la moneda. Es un detalle que pasó desapercibido hasta que las monedas comenzaron a circular, es decir, existe toda una tirada con este detalle. 

En caso de contar con una moneda de 2 céntimos de Austria del 2002, pueden recurrir con un experto en numismática o un vendedor de objetos antiguos para que realicen una valoración correcta y la puedan venderla en el precio correcto. Recuerda que el valor puede variar dependiendo del estado del objeto y otros factores.