COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

Revisa entre tus monedas, podrías tener este valioso ejemplar que se vende en más de 7.000 euros

Se trata de una moneda que tiene un detalle especial que la convirtió en una de las joyas de la corona dentro del mercado de la numismática

Monedas antiguas
Monedas antiguasCréditos: Canva
Escrito en ECONOMÍA el

Los coleccionistas de monedas y billetes antiguos encontraron en internet el lugar perfecto para buscar los ejemplares que sigan llenando sus vitrinas y de paso, dejar una buena cantidad de dinero. El poder contar con una gran oferta de diferentes monedas de todo el mundo y de diferentes épocas hace que todos los días se mueva el mundo de la numismática. En esta ocasión estamos hablando de una moneda de 1949 que se vende en más de 7.000 euros en las plataformas digitales. 

La moneda de la que estamos hablando tenía el valor de 5 pesetas cuando se puso en circulación. Hoy en día ya no tiene una validez en el mercado monetario, pero sí en el de los coleccionistas, por eso su gran valor en internet. La moneda de la que estamos hablando no sólo se encuentra en buen estado, sino que tiene un detalle en su acuñación que la hace prácticamente única.

El propietario colocó la moneda en Todocoleccion.net, donde compartió algunas fotos del ejemplar para que los interesados puedan ver el diseño y que se encuentra en buen estado. Otro de los detalles que se pueden apreciar es el detalle en la estrella, mismo que hace que su valor se dispare entre los amantes de la numismática. El precio estipulado fue de 7.500 euros. 

Características de la moneda 

En el anverso, la moneda muestra el rostro de Francisco Franco acompañado con la frase 'Francisco Franco Caudillo de España por la G. de Dios'. En la misma cara está el año en el que fue acuñada en la Casa de Moneda y Timbre de España, es decir, 1949. En el reverso está el escudo del país que se usó durante la dictadura de Franco y el valor en letras, es decir, 'CINCO PESETAS'. 

El detalle de acuñación que la hace tan valiosa está en una de las dos estrellas que enmarcan el 'cinco'. Lo primero es que debería tener los números '19' y '49', ya que son el año en el que se puso en circulación, pero la realidad es que la Casa de Moneda y timbre sacó unas pocas monedas con los números '19' y '50'. Este detalle de tener el '50' es la que la hace escasa en el mundo de la numismática y por lo que vale tanto para los coleccionistas.

En caso de contar con un ejemplar como estos y estés dispuesto a venderlo, no dudes en recurrir primero con un experto en numismática o un vendedor de objetos antiguos que pueda realizar una valoración correcta y con esto se pueda vender en un precio justo para todos. Se debe recordar que el precio puede variar dependiendo del estado en el que se encuentre. Eso sí, ¿quién no quiere cambiar 5 pesetas por cientos o miles de euros?