COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

¿Necesitas 6.000 euros? Esta moneda podría ayudarte a pagar tu deuda

El ejemplar que podría ayudarte a terminar el año sin deudas es una moneda de 2 euros.

Monedas de 2 euros
Monedas de 2 eurosCréditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

Con la llegada del otoño empieza la cuenta regresiva para despedir el año. Con tan solo tres meses restantes para dar inicio al 2024 la gente empieza a pensar en las deudas que tienen y cómo poder evitar irse en números rojos a la Navidad y el día de Reyes. En esta ocasión vamos a presentar una moneda que se vende hasta en 6.000 euros en internet. 

Se trata de una moneda que tiene un valor de 2 euros en el mercado monetario, pero que para los coleccionistas tiene un valor mucho más importante, ya que se trata de un diseño conmemorativo que la hace sumamente valiosa en el mundo de la numismática. Por ese motivo se cotiza tan elevado en las plataformas digitales. 

La moneda se puso a la venta en eBay, donde el propietario compartió un par de fotografías para que la gente pueda apreciar en su totalidad el diseño de la moneda de 2 euros acuñada en Francia, además de mostrar que se encuentra en buen estado. Esto último detalle es crucial para determinar el valor. En esta ocasión, el dueño decidió venderla en 6.000 euros con opción a que los interesados puedan hacer una oferta por ella. 

Características de la moneda

En el anverso se puede ver un diseño especial para conmemorar los 10 años desde que la República Francesa integró el euro como moneda de cambio en el país. En dicha imagen se puede ver un mundo enmarcado por el símbolo del euro, silueta de personas, ciudades, y otros elementos que involucra a la Unión Europea. En el reverso está el clásico diseño de las monedas de 2 euros. 

Como ya se mencionó, el motivo por el que vale tanto dinero es porque es un diseño que sólo salió en el 2012. El motivo conmemorar los 10 años que tenía el euro circulando por las calles y ciudades de toda Francia como la moneda oficial. Si bien existen muchas monedas con este diseño, son escasas dentro del mundo de la numismática. 

En caso de contar con una monedas como estas y estés interesado en venderla para saldar una deuda, no dudes en acudir con un experto en numismática o un vendedor de antigüedades para que realicen las valoraciones correspondientes y puedan determinar el valor real. Recuerda que puede ser mucho más valiosa que la que se presentó en esta ocasión.