Los amantes de la numismática están en la constante búsqueda de artículos para incluir en sus respectivas colecciones. Desde ejemplares raros, antiguos o con algún error de acuñación que las hagan especiales en este mundillo. En esta ocasión vamos a presentar una moneda que tiene un valor de 10 céntimos para la gente normal, pero que para los coleccionistas puede valer hasta 2.500 euros.
La moneda de la que estamos hablando fue acuñada en la Real Casa de Moneda y Timbre de Francia en 1999, es decir, que todavía no entraba en la denominación de euros en el país. Eso sí, esta ya era una de las primeras tiradas que se sacaban con esta denominación financiera.
Te podría interesar
Esta moneda se puso a la venta en Todocolección.net, donde se compartieron algunas fotos para que la gente pueda ver el estado en el que se encuentra y el diseño que tiene. En el anuncio no se indica que tenga algún error de acuñación, por lo que el único motivo por el que vale tanto es por los años que tiene en el mundo. La pieza se vende en 2.500 euros con la opción de hacer una oferta por ella.
Te podría interesar
Características de la moneda
En el anverso de la moneda se puede ver un diseño realizado por Laurent Jorlo. Es una imagen donde se puede ver a una mujer de perfil enmarcada por 12 estrellas. Esta postal representa una Francia que se mantiene fiel a sí misma, mientras se integra a la Unión Europea. En el reverso está el clásico diseño de las monedas de céntimos de euros. En este lado está el valor del objeto metálico y el mapa de Europa.
El motivo por el que vale tanto dinero es que se trata de una de las primeras piezas que se acuñaron en Francia bajo la denominación de euro. Se tiene que recordar que este tipo de monedas se puso en circulación, como la única moneda de cambio en el país hasta el 2002.
En caso de contar con una moneda de este año y de este país, no dudes en recurrir con un experto en numismática para que le realice una valoración correcta y la puedas vender a un coleccionista en un precio justo. Recuerda que hay muchos factores por los que podría subir o bajar el precio de tu moneda de 10 céntimos.