Los amantes de la numismática están en la constante búsqueda monedas y billetes raros, antiguos, con errores de acuñación o conmemorativos para presumir en sus respectivas colecciones. En esta ocasión vamos a presentar una pieza que se acuñó en el 2016, pero a pesar de tener poco tiempo circulando por el mundo ya tiene un valor muy importante para los coleccionistas, tanto que se vende por más de 300 euros.
Se trata de una moneda que tiene un valor de 1 libra esterlina. Esto quiere decir que se acuñó en la Casa de Moneda y Timbre del Reino Unido. Si bien no parece tener un detalle que la haga única en el mundo de la numismática, parece ser muy rara en las plataformas digitales, por lo que se está vendiendo en una suma bastante importante.
Te podría interesar
El anuncio lo sacaron en Etsy, donde el propietario compartió un par de fotos para que la gente pueda ver el diseño de la moneda, pero también que se encuentra en perfecto estado. Este último punto es de suma importancia para establecer el precio. La pieza con la imagen de la reina Elizabeth II tiene el precio de 310 euros.
Características de la moneda
En el anverso se puede ver el que fuera el quinto retrato coronado de la Reina Isabel II viendo al lado derecho. En la imagen, la reina aparece portando la Diadema de Estado Jorge IV. Este lado es complementado con el año de acuñación '2016' y la leyenda 'Elizabeth II D.G. REG. F.D'. En el reverso aparece una rosa inglesa, un puerro galés, un cardo escocés, un trébol norirlandés emergente de un tallo dentro de una corona real. Esto representa algún elemento de todos los que integran el Reino Unido.
En el anuncio se especifica que tenga algún error de acuñación, por lo que existe la posibilidad de que se tengan más monedas como estas recorriendo el mundo entero. El punto que hace este tipo de mondas sea valiosa para los coleccionistas tiene que ver con el estado en el que se encuentra. Mientras menos marcas de uso tenga, mayor será el precio.
En caso de contar con una moneda como estas y estés interesado en venderla, no dudes en recurrir con un experto en numismática para que le realice una valoración adecuada y la puedas vender en un precio justo para todos. Recuerda que cada moneda tiene detalles que la pueden hacer única, es decir, que podría valer mucho más de lo que se presentó en esta ocasión.