El mundo de la numismática siempre está en constante movimiento. La llegada de ejemplares 'nuevos' a las plataformas digitales hacen que los coleccionistas busquen ampliar sus respectivas colecciones. Eso sí, para lograrlo pueden llegar a pagar grandes cantidades de dinero. En esta ocasión vamos a presentar una moneda de 2 euros que se está vendiendo en más de 500 euros.
Se trata de una pieza que se puso en circulación en el 2022. Para ser más precisos fue acuñada en la Real Casa de Moneda y Timbre de Mónaco. Si bien, no es una moneda antigua o con algún error de acuñación, desde los primeros días que comenzó a moverse por las calles del principado llamó la atención de los amantes de la numismática.
Te podría interesar
El anuncio fue colocado en el portal especializado numismaticareal.es. En dicha publicación se puede ver el diseño de la moneda, así como el motivo por el que vale tanto dinero para los coleccionistas de este tipo de monedas. En el anuncio se colocaron un par de fotos donde se muestra la moneda en una caja y el diseño que es el motivo por el que vale tanto dinero. El precio que se estipuló fue de 549 euros. Eso sí, tiene una rebaja, ya que estaba en 650 originalmente.
Características de la moneda
En el anverso se puede ver el rostro de Alberto I, el príncipe soberano de Mónaco desde 1889 hasta el día de su muerte en 1922.En la misma cara aparece el lugar donde se acuñó la moneda y el año en el que se puso en circulación fue en el 2022. En el reverso está el clásico diseño de las monedas de 2 euros, es decir, el valor en grande y el mapa de Europa en un costado.
El motivo por el que esta moneda vale tanto dinero tiene que ver con el diseño, ya que se trata de una moneda conmemorativa de los 100 años de la muerte del que fuera príncipe soberano durante 33 años. Al ser el centenario luctuoso hizo que los amantes de la numismática estén vueltos locos por encontrar ese diseño especial.
En caso de contar con una moneda como esas y estés interesado en venderla, no dudes en recurrir con un especialista en numismática o un vendedor de antigüedades para que le realice una valoración correcta y la puedas vender en un precio justo para todos. Debes tener en cuenta que los detalles de la moneda pueden hacer que valga más de lo 549 euros que se presentaron en esta ocasión, pero también puede que valga menos.