TRUCOS PARA AHORRAR

Ahorra hasta 300 euros al año en comisiones bancarias realizando estos trucos

Cuidado con las comisiones bancarias. Puedes evitarlas con esta serie de trucos y así ahorrar hasta 300 euros al año.

La mejor forma de ahorrar dinero evitando comisiones bancarias.
Escrito en ECONOMÍA el

Las comisiones bancarias son una realidad a la que la mayoría de las personas se enfrentan en su día a día. Desde el mantenimiento de cuenta hasta la emisión de cheques o transferencias, los bancos pueden cobrar una gran cantidad de comisiones que pueden afectar significativamente a nuestras finanzas personales. Por eso, es importante evitarlas para ahorrar dinero. ¡Puedes llegar a ahorrar hasta 300 euros al año!

Estos son algunos trucos para evitar comisiones bancarias y ahorrar dinero ahuyentándolas.

Elegir una cuenta bancaria correcta

Una de las formas más sencillas de evitar las comisiones bancarias es mediante la elección de una cuenta bancaria que ofrezca servicios sin costo. Muchos bancos ofrecen cuentas sin comisiones, que incluyen servicios como retiros de cajeros automáticos y transferencias. Además, algunos bancos también ofrecen tarjetas de crédito y débito sin cargos por mantenimiento o por la emisión de cheques.

Usar aplicaciones gratuitas

Bizum es una de las mejores opciones para evitar comisiones bancarias.

Otra forma de evitar las comisiones bancarias es mediante el uso de aplicaciones y servicios financieros en línea que ofrecen opciones gratuitas para enviar y recibir dinero. Estas alternativas son cada vez más populares, y permiten a las personas realizar transacciones bancarias sin incurrir en comisiones.

Leer correctamente los términos y condiciones del contrato

También es importante leer cuidadosamente los términos y condiciones de cualquier cuenta o producto financiero que se esté considerando, para asegurarse de entender completamente cualquier comisión que se pueda cobrar y cómo se puede evitar.

Tipos de comisiones que se cobran en los bancos

Estas son las comisiones bancarias que te cobran y van mermando tu economía poco a poco:

  • Transferencias: Hay muchas comisiones por transferencias distintas, desde las transferencias que son extraordinariamente altas o, sencillamente, proceden de un ámbito internacional.
  • Emisiones: Mantener la cuenta o expedir una tarjeta es una comisión por emisión.
  • Descubiertos: Tendrás que pagar un precio acordado en los términos del contrato si dejas la cuenta por debajo de 0 euros; es decir, si la dejas descubierta.
  • Administración: Están dejando de llevarse a cabo estas comisiones, ya que el banco tiende a cobrarte entre 0,40 y 0,60 euros por cada movimiento bancario que realizas. Han pasado a mejor vida.

Síguenos en Google News para no perderte nada.