CRISIS FINANCIERA

Tras la crisis por Silicon Valley: ¿A qué hora abren y cierran las bolsas de valores en el mundo?

Ante la posible crisis financiera que se avecina, toca conocer a qué hora abren y cierran los mercados bursátiles y las bolsas de valores más importantes del mundo

bolsa de valores
bolsa de valoresCréditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

La caída de Silicon Valley Bank descontroló al mundo entero. La caída de la bolsa en Estados Unidos puso en alerta a las grandes bancas e hizo que los inversores buscaron refugio ante una posible crisis financiera. Gracias a esto, el mundo entero comenzó a buscar respuestas sobre la bolsa de valores y qué puede ocurrir con los mercados financieros a lo largo y ancho del globo terráqueo.

Ahora, vamos a revelar cuál es el horario de apertura de algunas de las grandes bancas mundiales. El horario que hemos fijado será el de España, para que se puedan enterar a qué hora abre la primera banca con relación a nuestro país y a qué hora abre la última de ellas. Se tiene que mencionar que la española va de las 9:00 a las 17:00. Otro detalle que debemos tener en cuenta es que la gran mayoría en el horario local se rigen por el horario antes mencionado.

De acuerdo con financer, en España existen cuatro grandes parquets, es decir cuatro grandes ciudades que rigen el mercado financiero de nuestro país. Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Las cuatro están abiertas desde las 9:00 hasta las 17:30 en un horario contínuo. 

Apertura del horario europeo

El horario en Europa se rige prácticamente igual, es decir, las bolsas abren en un rango de las 9:00 y 9:30 de la mañana, pero el horario de cierre es el que varían. Por ejemplo: Atenas cierra a las 16:00, Amsterdam a las 17:40. En Alemania se cuenta con cuatro mercados Eurostoxx50, TECDAX 30, DAX y MDAX 50, las últimas dos tienen un cierre hasta las 20:00.

Apertura de las bolsas en América

Los diferentes horarios en los países americanos hacen se tengan diferentes horarios de apertura con relación al horario de España. Nueva York, la que más importa en la actualidad, abre hasta las 14:30 y cierra a las 21:00 con relación al horario de Madrid. Fuera de esto, los horarios de apertura en América van de las 13:00 a las 15:30, mientras que el cierre va de las 18:30 (Venezuela) a las 22:00 en países como Canadá, Chile, México.Perú cierra a las 23:30. 

 

Horario de las bolsas en Asia

Las aperturas de las bolsas y mercados bursátiles asiáticos serán por la madrugada y las primeras horas de la mañana con relación a España. Corea del Sur, Singapour y Japón abre en torno a la 1:00 para colocarse como las que abren más temprano en este continente. Arabia Saudí e Israel son las que abren más tarde al hacerlo a las 8:00. Los horarios de cierre de los mercados van desde las 7:30 hasta las 16:30, dependiendo el país. 

Horario de las bolsas en Oceanía

El horario que abre más temprano, con relación a España son los de Oceanía, ya que antes de que muchos en el país se vayan a dormir, las bolsas en estos países están abriendo. El horario va de las 22:00 en Australia, el país que abre primero, hasta las 23:30 en Fiji. Los cierres de los mercados financieros en estos países va de las 4:00 a las 4:45 horas.