EL PRECIO DE LA GASOLINA HOY

El precio del diésel y la gasolina hoy, 15 de marzo de 2023

Llegamos a la mitad del mes de marzo no solo con estabilidad en el precio de la gasolina y el diésel, sino con descenso en precio.

El precio de la gasolina y el diésel hoy.
El precio de la gasolina y el diésel hoy.Créditos: Autocasion
Por
Escrito en ECONOMÍA el

Tras varios días de estabilidad en el precio, tenemos buenas noticias. El precio de la gasolina hoy, miércoles 15 de marzo, ha bajado ligeramente, lo que resulta muy beneficioso si tienes que repostar.

La bajada más fuerte para este miércoles la experimenta el diésel frente a la gasolina, con una diferencia de 6 céntimos. Ayer, estos carburantes tuvieron prácticamente la misma diferencia, por lo que todo indica que el diésel seguirá estando más barato que la gasolina durante las próximas semanas.

Hoy, la gasolina sin plomo de 95 cuesta de media 1,650 euros el litro mientras que el diésel marca un precio medio de 1,587 euros el litro. Por su parte, la gasolina sin plomo 98 baja hasta los 1,821 euros el litro de media mientras que el gasóleo A+ baja a 1,687 euros el litro de media. 

Listados de precios del diésel, gasolina y GLP hoy, 15 de marzo de 2023

  • Gasolina 95: 1,65 Euros el litro.
  • Gasolina 98: 1,821 Euros el litro.
  • Gasóleo A: 1,587 Euros el litro.
  • Gasóleo A+: 1,687 Euros el litro.
  • GLP: 0,99 Euros el litro.
  • GNC: 1,426 Euros el litro.

Estos precios medios corresponden a lo estipulado en península e islas baleares, y no tienen en cuenta los descuentos que aplican gasolineras como Repsol, Cepsa, Shell o GALP. 

¿Cuál es el día en donde la gasolina está más barata? ¿Y cuándo más cara?

Es sabido que los lunes son el día en donde la gasolina está más barata, mientras que los sábados son el día en donde el gasóleo está más cara. Por otro lado, debes de tener en cuenta la situación de la gasolinera, ya que las que están en núcleos urbanos tienen precios más caros que aquellas que se alejan de la población, tales como zonas industriales.

Sin embargo, existe otra opción para consultar el precio de la gasolina en tiempo real y de acuerdo a la zona en la que vives usando este mapa interactivo.

¿De qué depende de que el precio de la gasolina sea más o menos caro?

El precio de la gasolina se decanta por el barril Brent, y su cotización hará que el precio de la gasolina y el diésel sea mayor o menor, pero este solamente es un indicativo más, ya que también dependerá por la oferta y la demanda, que también repercute en el precio.