NUMISMÁTICA

¿Tienes monedas de 1 céntimo del 2002? La podrías vender en 50.000 euros o más

Si eres de los que acumula monedas de 1 céntimo, revisa porque podrías venderla por 50.000 euros a un coleccionista

Monedas
MonedasCréditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Internet es el lugar perfecto para la venta y compra de monedas y billetes. Los amantes de la numismática encuentran una vitrina muy amplia de artículos de colección. Mientras que los que quieren ofrecer algún producto tienen el lugar perfecto para que se pueda promocionar y con esto poder venderlo. Ahora vamos a hablar de una moneda de 1 céntimo que su rareza la ha colocado como una de las más codiciadas para los coleccionistas. Se puede vender hasta en 50.000 euros. 

Se trata de una moneda que se acuñó en el 2002 en Alemania. Lo que ha hecho que el vendedor la coloque con ese precio no tiene que ver con un error de acuñación, sino por su rareza, ya que asegura que es de color amarillo, lo que la hace prácticamente única. Se tiene que recordar que la mayoría de las monedas de 1 céntimo son de color cobre. 

El artículo fue puesto a la venta en el portal todocolecciones.net, donde el propietario asegura que está en perfectas condiciones, un punto más para el precio. En la descripción deja claro que tiene color como si se tratara de una moneda de 10 céntimos, por lo que es muy rara encontrar esta moneda. Por eso la valuó en 50.000 euros. Para aquellos que estén interesados el pago se realizaría en una sola exhibición a través de transferencia bancaria. 

Características de la moneda 

Como se puede observar en las imágenes que compartió el vendedor de esta moneda, se trata de una moneda que en reverso cuenta con una rama de roble que aparece en los pfenning o antiguos peniques. En la parte inferior de la moneda se puede ver el año de acuñación '2002' y la letra D. En el borde se encuentran estrellas que completan el círculo de la pieza.

En la otra cara está el valor del artículo '1 euro cent'. Un mundo y las franjas de clásicas en este tipo de monedas. El artículo tiene una 16,25 mm de diámetro y 1,36 mm de grosor. El peso de esta moneda es de 2,3 gr. Está hecha de acero cubierta de cobre, lo que le daría el color amarillo.

En caso de tener una con estas características y querer venderla se recomienda acudir primero con un especialista en numismática para pueda determinar el precio real del artículo. Se tiene que recordar que dependiendo de su desgaste, rareza y otros atributos se coloca el precio del objeto. Esto podría hacer que tu artículo tenga un valor menor o mayor al que se presento en este artículo, eso sí, quién se negaría a cambiar 1 céntimo por 600 euros o la posibilidad de que sean 50.000 o más.