COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

¿Tienes monedas de 1870? Esta de 5 pesetas la podrías vender hasta en 40.000 euros

Si eres de los que tienen monedas antiguas en una alcancía es momento de revisar, ya que podrías cambiar 5 pesetas por 40.000 euros

Pesetas
Pesetas Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Las pesetas dejaron de circular en España hace muchos años, por lo que algunos dejaron guardadas algunas monedas como recuerdo o simplemente porque eran muy antiguas. Si eres de esos que no son aficionados a la numismática y tienes monedas viejas puede ser el momento de abrir ese cajón o alcancía, ya que podrías ganar miles de euros. En esta ocasión se puso a la venta una moneda de 5 pesetas en internet que se vende por 40.000 euros.

Las plataformas digitales se convirtieron en una vitrina perfecta para que los amantes de la numismática, ya que pueden hacerse con ejemplares muy antiguos o raros. Cuando se juntan estos dos puntos se termina por pagar mucho dinero por los ejemplares. En esta ocasión se habla de una moneda de 1870 que se vende por una suma desorbitada. Cualquiera quisiera venderla y pocos podrán hacerse con ella. 

El vendedor la puso a la venta en milanuncios.com, donde se confirma que las transacciones son 100% seguras, te ofrecen un seguimiento del envío, tienen la opción de devolución. Entrados en la moneda que se ofrece. El propietario asegura que está en buen estado y prácticamente única, por lo que estableció el precio de 40.000 sin la posibilidad de financiamiento.

Características de la moneda de 1870

La moneda muestra al emperador Adriano en una de sus caras acompañado del origen de la monada "España" y el año de acuñación 1870. En la otra cara del artículo aparece la corona monárquica, uno de los detalle que la hace prácticamente única. Este detalle está acompañado del escudo en ese momento y la frase "Ley 900 milesimas 40 piezas en kilog". El otro detalle que la hace especial es que aparecen las letras D-E. 

Se tiene que recordar que en la mayoría de las monedas que se generaron en 1870 se estaba instaurando la república, por lo que las monedas debían tener la corona republicana y suprimir las lises. Además de contar con las letras S-N que quiere decir  "Soberanía Nacional". 

En caso de contar con un ejemplar parecido al que se describió, es decir, que tenga la D-E y la corona monárquica no dudes en acercarte con un experto en numismática para que te de el valor real del artículo metálico, ya que podría valer más de los 40.000. Si tienes una convencional, es decir, con la S-N, también puedes acudir a que evalúen la moneda, ya que podrías sacar algunos cientos o miles de euros.