PRECIO DEL DÓLAR HOY

El dólar hoy, viernes 24 de marzo: Precio y tipo de cambio en España

Te informamos en cuánto está la compra de dólares este viernes 24 de marzo que, sorpresivamente, abre a la baja.

Precio del dólar hoy, 24 de marzo.
Precio del dólar hoy, 24 de marzo.Créditos: Cambiator
Escrito en ECONOMÍA el

Este viernes 24 de marzo el promedio del dólar en España se ubica en 1,0729 para la compra en ventanillas y casas de cambio, bajando su cotización respecto al jueves cuando cerró la jornada a un valor de 1,0834. Esto representa una baja neta de -0,91% respecto a la última cotización frente al euro. Se trata de la primera bajada del dólar durante esta semana.

Tipo de cambio a la venta del dólar en España

  • Caixabank - 1,138
  • Santander - 1,09
  • Banco Sabadell - 1,073
  • BBVA - 1,123
El dólar cotiza a la baja este viernes 24 de marzo.

Suiza sube tipos en 50 puntos básicos, hasta el 1,50%

El Banco Nacional de Suiza (SNB) ha elevado en medio punto porcentual el tipo de interés de referencia, que pasará a ser del 1,50%, sin que las recientes turbulencias financieras, que desembocaron en el rescate del Credit Suisse el pasado fin de semana, hayan frenado lo que supone hasta el momento el cuarto incremento consecutivo del precio del dinero en el país helvético.

En un comunicado, el banco central suizo ha justificado la subida de los tipos de interés por el renovado aumento de la presión inflacionaria y ha advertido de que "no se puede descartar que se produzcan aumentos adicionales" para garantizar la estabilidad de precios a medio plazo.

Asimismo, para proporcionar las condiciones monetarias apropiadas, el SNB también ha expresado su disposición a estar activo en el mercado de divisas según sea necesario.