APOYOS Y SUBVENCIONES

La Seguridad Social anuncia esta nueva ayuda si tienes hijos a tu cargo: te decimos cómo solicitarla

Este dinero que ofrece el Gobierno supondrá una ayuda para aquellas familias con dificultades para llegar a fin de mes.

Escrito en ECONOMÍA el

Aquellos en situación de vulnerabilidad en España cuentan con la posibilidad de acceder a ayudas y subvenciones. El objetivo de estas medidas sociales es no dejar atrás a ningún ciudadano y asegurar una vida digna a todas las personas que viven en nuestro país.

Entre las ayudas que el Gobierno ha puesto en marcha en los últimos años, destaca el Ingreso Mínimo Vital: una renta que está pensada para sostener a todas aquellas personas que no cuentan con un trabajo estable, ni tienen derecho a paro o a pensión.

La nueva ayuda de 115 euros de la Seguridad Social

Más allá del Ingreso Mínimo Vital, existen otros complementos a los que se puede acceder mediante organismos como la Seguridad Social. Una de ellas y la más novedosa es la que permite acceder hasta 115 euros.

La ayuda de 115 euros ya se puede solicitar y es una renta complementaria al Ingreso Mínimo Vital destinada a "la infancia" y que se concede a las familias vulnerables que tienen a niños a su cargo.

La asignación de esta ayuda se encuentra entre los 57 euros y los 115 euros y la cantidad se decide en función de los ingresos de la unidad familiar y la edad de los menores.

¿En qué se basa el cálculo del monto?

Las familias con hijos de entre seis y dieciocho años recibirán 57,50 euros mensuales; con hijos de entre 3 y 6 años, obtendrán 80,50 euros; mientras que aquellas con hijos menores de tres años recibirán la cantidad máxima: 115 euros. También pueden solicitar esta ayuda los padres con hijos mayores de 18 años y más de un 65% de discapacidad.

¿Cómo solicitar la ayuda?

Para solicitar esta ayuda, la persona interesada debe acceder a la página web del ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Una vez ahí, rellenar un formulario del Ingreso Mínimo Vital y justificar la situación en la que se encuentra.