ATENCIÓN PENSIONISTAS

¿Cuándo cobran la paga extra de verano los pensionistas?

Cada banco tiene sus propios tiempos administrativos, pero este mes -para evitar demoras- comenzarán a ingresar la paga extra desde el viernes 23. Consulta banco por banco la fecha de cobro.

Cada banco tiene una fecha distinta para hacer el ingreso de la paga extra de verano.
Cada banco tiene una fecha distinta para hacer el ingreso de la paga extra de verano.Créditos: Pexels
Por
Escrito en ECONOMÍA el

Con la llegada de junio también llega la tan esperada paga extra de verano por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para los pensionistas, lo que les supone cobrar el doble de lo que regularmente perciben mes a mes.

Por supuesto, los pensionistas querrán saber el día exacto para recibir el ingreso, una fecha que este mes será diferente para todos los beneficiarios. De esta forma, podrán planificar mejor su mes y organizarse con sus gastos.

Es importante destacar que la paga extra de verano es percibida no solo por los pensionistas de jubilación, sino también por aquellos que reciben prestaciones contributivas por incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares. Además, los mayores y discapacitados que reciben una pensión no contributiva del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) también tienen derecho a este beneficio.

Como ya se sabe, la Seguridad Social tiene establecido el pago de las pensiones y la paga extra de verano a mes vencido, generalmente entre los días 1 y 4 de julio, siendo el primer día hábil o, como máximo, el cuarto día natural del mes. Sin embargo, algunos bancos ya han adoptado la práctica de adelantar el ingreso de la pensión entre los días 22 y 26 de este mes.

Hay que prestar atención a la fecha en que cada banco decida hacer el ingreso.

El día 24 de junio cae en sábado, por lo que es muy probable que algunas entidades bancarias realicen el cobro de las pensiones a partir del siguiente día hábil, es decir, el lunes 26 de junio. Aunque otras entidades pueden adelantar aún más el pago y efectuarlo antes de esa fecha. Veamos estos casos.

La fecha para cobrar la paga extra de junio para los pensionistas

  • Caixabank: a partir del viernes 23 de junio.
  • Banco Santander: a partir del viernes 23 de junio.
  • BBVA: a partir del lunes 26 de junio.
  • Bankinter: a partir del viernes 23 de junio.
  • Abanca: a partir del lunes 26 de junio.
  • Unicaja: a partir del viernes 23 de junio.
  • Banco Sabadell: a partir del viernes 23 de junio.
  • Ibercaja: a partir del día viernes 23 de junio.
  • Cajamar: a partir del lunes 26 de junio.
  • ING: a partir del lunes 26 de junio.
  • Kutxabank: a partir del lunes 26 de junio.

Recuerda que la paga extraordinaria de verano será recibida por todos los pensionistas, excepto aquellos que perciban una pensión de incapacidad permanente que deriven de un accidente laboral o enfermedad profesional.