ASEGURA TUS VACACIONES

Di adiós al pago por plazos: descubre el método para ahorrar en 30 días para tus vacaciones

Con este sencillo método podrás ahorrar más de 400 euros en un mes

Créditos: iStock
Escrito en ECONOMÍA el

La inflación, el coste de la gasolina, el elevado precio de los alquileres... son factores del día a día que nos complican un poco a la hora de ahorrar dinero a final de mes. Se acerca el verano y las escapadas a la playa o a lugares turísticos y eso conlleva aumentar el gasto a la hora de planificar las vacaciones.

Es conveniente ahorrar dinero todos los meses para hacer frente a posibles gastos extra o imprevistos. Ir poco a poco. Con esfuerzo y constancia se obtendrán resultados.

¿Qué es el método de ahorro de los 30 días?

Este método es muy sencillo y al alcance de todos. Se trata de ahorrar un euro el primer día del mes, el día 1. Dos euros el segundo día (día 2), tres euros el tercer día (día 3) y así sucesivamente hasta el día 30.

Con esta progresión matemática se ahorrará en un mes 465 euros.

La clave no está en ahorrar un euro al día, sino en incrementar en un euro la cantidad del día anterior.

Se puede empezar con cualquier cantidad, aunque lo más recomendable es comenzar con una progresión a partir de un euro. Por ejemplo, si empezamos con 10 euros el primer día, el segundo día habrá que meter a la hucha 20 euros, el tercer día 30 euros y así progresivamente.

Para llevar a cabo este método de ahorro se recomienda hacerlo con dinero efectivo y meter monedas o billetes en una hucha o caja. En el caso de que no se quiera hacer con efectivo, la otra opción es hacer una transferencia de una cuenta bancaria a otra.

Después de 30 días verás una suma importante de dinero ahorrada y te podrás permitir esas vacaciones que tanto te mereces.