Los coleccionistas encontraron en internet el lugar perfecto para buscar ejemplares diferentes, únicos o antiguos para completar sus vitrinas. En esta ocasión vamos a hablar de un billete que está causando furor entre los amantes de la numismática por el tiempo que tiene en el mundo circulando, eso sí, su valor es bastante elevado.
En esta ocasión vamos a presentar un billete que se fabricó en el Banco de España en 1951. Gracias a que cuenta con más de 70 años en el mundo lo hace un ejemplar valioso. A eso se le debe de sumar el estado en el que se encuentre, ya que es fundamental para determinar el valor de los objetos coleccionables.
Te podría interesar
El billete se puso a la venta en Todocoleccion.net, donde se colocaron un par de imágenes para que la gente pueda ver el estado en el que se encuentre. En la publicación no pone que tenga un ejemplar único, pero si deja abierta la puerta a que se realicen ofertas por ella. La puja inicial serían los 10.000 euros, que es lo que pide por el billete en caso de quererlo comprar sin ofertar.
Te podría interesar
Características del billete
En el anverso, el billete muestra la imagen de Jaime Balmes. En el centro aparece 'Banco de España', el valor del ejemplar 'Cinco Pesetas' y la firma del gobernador, el interventor y el cajero. Por último está el valor en número en cada una de las esquinas del billete.
En el reverso aparece en el centro la Catedral de Vic. acompañado con el valor '5' en el lado derecho. En la esquina inferior derecha y la superior izquierda está el número de serie 'E0067684'. En las esquinas restantes está el valor del billete en letra 'CINCO PESETAS'.
En la publicación no indican que tenga un error en la impresión o sea un número de serie escaso, por lo que pueden existir más ejemplares en las alcancías y casa de toda España. En el caso de contar con uno y estar dispuesto a venderlo, no dudes en recurrir con un experto en numismática o un vendedor de antigüedades para que le hagan una valoración y lo puedas vender en el precio real. Recuerda que puede ser superior al que se presentó en esta ocasión.