UNIVERSO MARVEL

¿Cuándo terminará el MCU? Un directivo de Marvel revela el misterio

El Universo Cinematográfico de Marvel sigue produciendo películas y series de contenido planeado, y un ejecutivo de Marvel Studios indicó que no hay señales de que Marvel termine su historia en corto plazo.

Créditos: lacasadeel
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Marvel Cinematic Universe sigue siendo la franquicia cinematográfica más popular en el negocio de superhéroes, a pesar de que han pasado más de 14 años desde que pudimos ver a  Robert Downey Jr. siendo Iron Man en cines por primera vez. La Fase 4 de MCU rompió récords, con la mayor ronda de contenido nuevo de Marvel en la historia, con un total de 16 proyectos combinados.

En la Comic-Con 2022, en San Diego, Kevin Feige y su equipo anunciaron gran parte de la lista de novedades para la Fase 5 y la Fase 6, que terminará con una dosis doble de situaciones épicas en equipo en Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars.

Kevin Feige en la Comic-Con de este año

Y aunque estas dos películas pondrán fin a Multiverse Saga, no hay planes confirmados sobre dónde irá la franquicia después de 2026, o si continuará una vez que finalice la Fase 6.

¿Cuánto durará el MCU?

Durante una entrevista en The Town con Matthew Belloni, el vicepresidente de producción y desarrollo de Marvel Studios, Nate Moore, abordó cuánto tiempo podría durar Marvel Cinematic Universe.

Cuando se le preguntó si hay un final a la vista, Moore admitió que el equipo "no puede dormirse en los laureles", y señaló la necesidad de seguir superando los límites de la franquicia. También siente que el MCU podría continuar por "mucho tiempo".

Belloni puso como ejemplo el hecho de que las películas westerns y los musicales no pasan de moda, lo que señaló como algo que muy bien podría suceder con las películas de Marvel.

En respuesta, Moore señaló lo "cíclicas" son esas tendencias, comentando cuántas "cosas geniales están en proceso" y cuán beneficios fue poder estrenar nuevos programas a Disney +, ya que para el vicepresidente, esto hace que el estudio no tenga que "hacer diez películas al año".

El MCU continuará con "The Guardians of the Galaxy Holiday Special" que llegará a Disney+ el viernes 25 de noviembre. La Fase 5 comenzará en los cines con Ant-Man and the Wasp: Quantumania el 17 de febrero de 2023.