RANKING DE PELÍCULAS

Las 10 mejores adaptaciones de Haruki Murakami, de la peor a la mejor

¿Cuáles son las 10 mejores películas de Haruki Murakami? Aquí va un top de adaptaciones del aclamado novelista japonés.

Drive My Car (2021), una de las mejores adaptaciones de Murakami.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Escoger las mejores adaptaciones de Haruki Murakami es una tarea más sencilla de lo que parece. En resumidas cuentas, tampoco ha tenido tantas. Pese a ser uno de los escritores japoneses más importantes de todos los tiempos, y aunque el mundo nipón llama cada vez más la atención del público occidental, Murakami no ha tenido muchas traslaciones de las páginas a la pantalla. Por el motivo que sea, todavía sigue siendo un "desconocido" en ese sentido. Sin embargo, tiene cositas.

¡Estas son las 10 mejores películas de libros de Murakami, de la peor a la mejor!

10) The Second Bakery Attack (2010)

Dirigido por Carlos Cuarón y protagonizado por Kirsten Dunst, Brian Geraghty, Lucas Akoskin y Sherry Gordon, The Second Bakery Attack es un cortometraje basado en un cuento del autor japonés. Un relato corto sobre una pareja de veinteañeros recién casados que apenas tienen para comer y sobreviven con unas galletas y seis cervezas. Pero, al menos, quedan los recuerdos.

9) All God's Children Can Dance (2007)

Dirigida por Robert Logevall y escrita por Scott Coffey, All God's Childen Can Dance es otra adaptación de un relato corto de Haruki Murakami. Yoshiya se va tarde a trabajar tras despertarse con resaca. Esa noche, mientras hace transbordo entre líneas de metro para llegar a casa, ve a un hombre de unos cincuenta años al que le falta el lóbulo de la oreja y decide seguirlo subrepticiamente.

8) Dancing with Midgets (2003)

Dirigido por Emelie Carlsson Gras y protagonizado por Sara Lindh, Keijo Salmela, Ivan Mathias Petersson y Mikael Stålnacke, Dancing with Midgets es un cortometraje inspirado en el cuento The Dancing Dwarf. Una historia personal contada por una mujer que vive en una zona industrial abandonada y trabaja en una fábrica que fabrica elefantes reales. El aburrimiento de la vida cotidiana afecta su mal y la locura se asoma por la ventana, con la promesa de colores y vuelo.

7) Hear the Song of the Wind (1980)

Dirigida por Kazuki Omori y protagonizada por Kaoru Kobayashi, Kimie Shingyoji y Kai Ato, Hear the Song of the Wind es una de las mejores adaptaciones de la historia de Murakami. Cuenta la historia de "Yo", un estudiante de unos veinte años que vuelve a la ciudad de Kobe a pasar el verano. Ahí se reencontrará con viejos amigos y nuevos habitantes. Adaptación de la primera novela del japonés, que no sigue un hilo narrativo fijo y mezcla realidad, sueños y fantasía de forma natural.

6) Tokio Blues (2010)

Dirigida por Tran Anh Hung y protagonizada por Ken'ichi Matsuyama, Rinko Kikuchi y Tetsuji Tamayama, Tokio Blues es la adaptación de una de las novelas más famosas del autor japonés. La historia comienza cuando un hombre llamado Toru Watanabe escucha la canción de los Beatles "Norwegian Wood" mientras aterriza en el aeropuerto de Hamburgo, lo que le hace retroceder a su juventud y al turbulento Tokio de la década de los 60.

5) Attack on a Bakery (1982)

Dirigido y escrito por Naoto Yamakawa, Attack on a Bakery es otro cortometraje basado en este relato. Una adaptación ochentera y con un toque tragicómico.

4) A Girl, She Is 100% (1983)

Dirigido por Naoto Yamakawa y protagonizado por Kassei Kumamoto, Shigeru Muroi y Kazunao Sakaguchi, A Girl, She Is 100% es el cortometraje que adapta un relato corto de Haruki Murakami. Un hombre se cruzacon una mujer en la calle. No es atractiva, pero es una chica perfecta para él. Tras perder la oportunidad de hablar con ella, reflexiona sobre cómo debería haberla abordado.

3) Tony Takitani (2004)

Dirigida por Jun Ichikawa y protagonizada por Issei Ogata, Rie Miyazawa, Shinohara Takahumi, Tony Takitani es la adaptación de un famoso relato del escritor nipón. Cuenta la historia de Tony Takitani, un pintor e ilustrador de existencia aislada que terminará enamorándose de Eiko Konuma, iniciando una relación problemática.

2) Burning (2018)

Dirigida por Lee Chang-Dong y protagonizada por Yoo Ah-in, Steven Yeun y Jeon Jong-seo, Burning es una fabulosa adaptación de una historia del autor japonés. Cuando hace una entrega, Jongsu, un joven mensajero, se encuentra por casualidad con Haemi, una chica que vivía en su vecindario. La joven le pide que cuide a su gato durante un viaje a África. A su regreso, Haemi le presenta a Ben, un joven misterioso y con dinero que conoció allí, y le revela un pasatiempo muy extraño.

1) Drive My Car (2021)

Dirigida por Ryûsuke Hamaguchi y protagonizada por Hidetoshi Nishijima, Tôko Miura y Reika Kirishima, Drive My Car es la mejor adaptación de la historia de Haruki Murakami. Pese a no ser capaz de recuperarse de un drama personal, Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, acepta montar la obra "Tío Vania" en un festival de Hiroshima.

Allí, conoce a Misaki, una joven reservada que le han asignado como chófer. A medida que pasan los trayectos, la sinceridad creciente de sus conversaciones les obliga a enfrentarse a su pasado.

Síguenos en Google News para no perderte nada.