RANKING MUSICAL

Los 5 discos de música más escuchados en 2022, del peor al mejor

¿Cuáles han sido los discos de música más escuchados en 2022? Aquí va una lista musical con cinco álbumes indispensables y exitosos.

Bad Bunny es uno de los artistas más escuchados del mundo.Créditos: @archiveprints
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Elegir los discos de música más escuchados en 2022 no es difícil. El 2022 fue un gran año para la música con miles de millones de canciones reproducidas en streaming a lo largo de los últimos doce meses, los aficionados a la música descubrieron un montón de nuevos artistas y reavivaron su amor por viejos favoritos. Por supuesto, algunos álbumes destacaron más que otros, con artistas que consiguieron mil millones de streams con un solo single. Spotify ha repasado las cifras y ha calculado los más populares.

¡Estos son los 5 discos de música más escuchados en 2022, del peor al mejor!

5) Planet Her (Deluxe) - Doja Cat

Planet Her, el álbum de Doja Cat, se situó entre los más escuchados de 2022, a pesar de que se publicó en 2021. Los fans mostraron su apoyo a Doja Cat durante todo el año. Por ese motivo, durante su vídeo de Spotify Wrapped, Doja Cat dio las gracias a sus oyentes por retransmitir su último lanzamiento. "Sólo quería daros las gracias por todo. Os aprecio y os quiero mucho. Gracias, chicos", compartió Doja en su vídeo.

4) "=" - Ed Sheeran

Puede que Ed Sheeran publicara "=" en 2021, pero no ha dejado de escucharse en streaming durante todo el año. De hecho, los fans transmitieron el álbum tanto que se convirtió en el cuarto disco más escuchado del año. Ed Sheeran también se convirtió en el primer artista en tener 100 millones de seguidores en la plataforma, llevando en broma una camiseta que compartía la noticia para celebrar el hito. ¡Nos alegramos mucho por él!

3) SOUR - Olivia Rodrigo

El esperado debut de Olivia Rodrigo, SOUR, salió a la venta en mayo y no tardó en escalar posiciones en las listas de éxitos. A finales de año, el álbum había acumulado millones de reproducciones. En su vídeo de Spotify Wrapped dirigido a los fans, dio las gracias. "Sólo quería daros las gracias por escuchar mi música este año. De verdad, no podría estar más agradecida y estoy muy emocionada por el año que viene y por todas las cosas nuevas y la nueva música que nos traerá 2023", dijo Olivia.

2) Harry's House - Harry Styles

El segundo álbum de Harry Styles, Harry's House, le ha valido el segundo puesto entre los más reproducidos de Spotify. Todo el álbum fue reproducido más de 3.000 millones de veces, en parte gracias a su canción "As It Was", que fue reproducida 1.600 millones de veces, convirtiéndose en la canción más reproducida del año.

Tras todo este éxito, Harry escribió una sentida nota a sus fans en la que reflexionaba sobre el año pasado. "2022 cambió mi vida. No tengo palabras para agradeceros a todos los que me habéis apoyado, nunca lo olvidaré. Espero que vuestro fin de año esté lleno de felicidad y calma. Os quiero a todos", escribió Harry en Instagram.

1) Un verano sin ti - Bad Bunny

Bad Bunny se ha situado en el top de los discos de música más escuchados en 2022 gracias a su álbum Un Verano Sin Ti. Este disco se ha convertido en el más reproducido del año. El artista puertorriqueño también fue nombrado el artista con más streaming del año por tercer año consecutivo, batiendo récords. Además, sus canciones "Me Porto Bonito" y "Tití Me Preguntó" formaron parte del top 5 de las más escuchadas del año.

Síguenos en Google News para no perderte nada.