UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DE MARVEL

De cazar vampiros a criticar a Marvel: Sarah Michelle Gellar denuncia la falta de valores feministas del MCU

¿Por qué siempre le cae a Marvel? La última estrella en criticar al UCM es Sarah Michelle Gellar, la protagonista de Buffy Cazavampiros.

Sarah Michelle Gellar ha criticado las películas de Marvel.Créditos: La Península Hoy
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las películas de Marvel han sido criticadas por algunos directores de Hollywood debido a su falta de originalidad y su enfoque en la acción en detrimento de la trama y los personajes. Estos directores creen que las películas del UCM son demasiado similares entre sí y carecen de profundidad y calidad narrativa.

Además, algunos directores como Martin Scorsese o Francis Ford Coppola han afirmado que las películas de Marvel son demasiado comerciales y no tienen un mensaje o tema importante que transmitir al público. También se ha señalado que los personajes del UCM a menudo carecen de complejidad y no evolucionan de manera significativa a lo largo de la franquicia.

Algunos han argumentado que esto se debe a la necesidad de las películas de Marvel de ser coherentes con el UCM y al enfoque en las películas como productos rentables. Sin embargo, muchos fans de Marvel defienden las películas y afirman que son divertidas y entretenidas. En última instancia, la opinión sobre este tipo de cine es subjetiva y depende de los gustos y preferencias individuales.

"Los espectadores de Marvel no son abiertos", ha dicho

La última en sumarse a la lista de estrellas que critican las películas de Marvel Studios ha sido Sarah Michelle Gellar, la famosa protagonista de la serie Buffy Cazavampiros. Según la actriz, los proyectos del UCM tienen una preocupante falta de valores feministas, algo que Gellar considera esencial en la industria cinematográfica moderna. Especialmente, después de que el movimiento "Me Too" se expandiera por Hollywood y el reto del mundo.

"Los títulos de género son aquellos en los que las mujeres pueden realmente tener éxito y mantener una audiencia", dijo Sarah Michelle Gellar en una entrevista concedida a The Guardian. "Cada vez que una película de Marvel intenta tener un reparto femenino simplemente es destrozada. Desafortunadamente, las audiencias no han sido muy abiertas. Todavía existe esta idea del ‘superhéroe tiene que ser masculino’, es una forma muy retrógrada de pensar".

Así pues, la protagonista de Buffy Cazavampiros pone más el foco en los espectadores que ven las películas de Marvel Studios y no tanto en el tipo de producción que realiza el UCM. Sin embargo, es el propio UCM quien busca nuevas audiencias, sobre todo en los últimos años y con la llegada de las series de Disney+.

Síguenos en Google News para no perderte nada.