OSCARS 2023

Los 6 momentos más famosos de la historia de los Oscars

¿Cuáles son los momentos más famosos de los Oscars? Descubre las escenas más emblemáticas de la historia de los Premios de la Academia.

Frances McDormand protagonizó uno de los momentos más famosos de los Oscars.Créditos: Getty Images
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los Oscars, también conocidos como Premios de la Academia, son uno de los eventos más prestigiosos de la industria del cine. Desde su creación en 1929, los Oscars han premiado a algunas de las películas y actuaciones más icónicas de la historia del cine. En este texto, repasaremos algunos de los momentos más famosos de la historia de los Oscars.

El discurso de Hattie McDaniel

En 1940, Hattie McDaniel se convirtió en la primera persona negra en ganar un Oscar por su papel en Lo que el viento se llevó. Su discurso de aceptación, en el que agradeció a la Academia por haber roto la barrera racial, fue un momento histórico en la lucha por la igualdad en Hollywood.

El beso de Grace Kelly y Marlon Brando

En la ceremonia de los Oscars de 1955, Grace Kelly y Marlon Brando presentaron juntos el premio al Mejor Director. Cuando abrieron el sobre para anunciar al ganador, Kelly se giró hacia Brando y le dio un beso en la mejilla. Fue un momento espontáneo y sorprendente que quedó grabado en la memoria de todos los que lo presenciaron.

Las palabras de Sally Field en los Oscars

En 1985, Sally Field ganó su segundo Oscar por su papel en En un lugar del corazón. En su discurso de aceptación, Field pronunció una frase que se convertiría en una de las más famosas en la historia de los Oscars: "You like me! You really like me!". A pesar de que la frase ha sido objeto de burla en los años posteriores, en ese momento fue un momento emotivo y sincero que mostró la gratitud de Field hacia la Academia.

La caída de Jennifer Lawrence

En la ceremonia de los Oscars de 2013, Jennifer Lawrence ganó el premio a la Mejor Actriz por su papel en El lado bueno de las cosas. Mientras subía al escenario para recibir su estatuilla, Lawrence tropezó y cayó de rodillas. Aunque la actriz se levantó rápidamente y continuó su discurso de aceptación, el momento quedó grabado en la memoria de todos los que lo presenciaron.

El error en la entrega del gran premio de los Oscars

En la ceremonia de los Oscars 2017, el presentador Warren Beatty anunció que la película ganadora del premio a la Mejor Película era La La Land. Sin embargo, cuando los productores de la película subieron al escenario para aceptar el premio, se descubrió que había habido un error y que la verdadera ganadora era Moonlight. Fue un momento vergonzoso y confuso que dejó a todos los presentes atónitos.

El gran discurso de Frances McDormand

En la ceremonia de los Oscars 2018, Frances McDormand ganó el premio a la Mejor Actriz por su papel en Tres anuncios en las afueras. Durante su discurso de aceptación, McDormand pidió a todas las mujeres nominadas en la categoría de Mejor Actriz que se pusieran en pie y recibieran el aplauso de la audiencia. Un momento histórico en los Premios de la Academia.