BIOGRAFÍA

Este es el nivel de estudios de Paloma Rocasolano, la madre de la reina Letizia

Su papel como madre y abuela la ha llevado a ser una figura querida y respetada por muchos en España, pero también tuvo su propia carrera profesional.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Paloma Rocasolano.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Paloma Rocasolano, madre de la reina Letizia, es una mujer que ha tenido una vida marcada por la dedicación al cuidado de los demás y una clara vocación de servicio. Nacida en Madrid en 1952, se trasladó a Asturias siendo muy joven para cursar la diplomatura de enfermería, una profesión que ejerció durante años en el centro de salud de Las Lilas de Oviedo, llegando a ser jefa de extracciones.

Además de su trabajo como enfermera, la madre de la reina Letizia se ha involucrado en diversas actividades sociales y laborales. Tras su traslado a Madrid, trabajó como delegada en el Sindicato de Enfermería, SATSE, donde llegó a estar al frente del programa de Cooperación Internacional Vacaciones Solidarias en 2005.

Paloma Rocasolano | Fuente: Twitter @showmundialshow

A pesar de su carrera profesional y su implicación social, ella es conocida por ser la madre de la reina Letizia, uno de los miembros más populares de la familia real española. Rocasolano tuvo tres hijas con el periodista Jesús Ortiz, con quien se casó antes de cumplir los 21 años: la propia Letizia, Telma y Erika, que falleció en 2007.

Paloma Rocasolano | Fuente: Twitter @showmundialshow

Tras su divorcio de Jesús Ortiz en 1998, Paloma Rocasolano rehízo su vida al lado del empresario británico Marcus Brandler, con quien lleva saliendo alrededor de dos años. En todo momento, se ha mantenido cercana y cariñosa con sus hijas y nietas, y ha demostrado en cada aparición pública que es una abuela entregada y una madre orgullosa de sus hijas.

A pesar de que no se conoce mucha información sobre su nivel de estudios posterior a la diplomatura de enfermería, se puede afirmar que Paloma Rocasolano ha dedicado su vida al servicio de los demás, tanto en su carrera profesional como en su implicación en diversas actividades sociales y laborales.