REALEZA

Alberto de Mónaco ya piensa en la sucesión y pone en aprietos a Charlene

El príncipe de Mónaco no ha firmado un cheque en blanco a su esposa y hay polémica en la casa real.

Fuente: Instagram @palaisprincierdemonaco
El príncipe le ha puesto condiciones a su esposa.Fuente: Instagram @palaisprincierdemonaco
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El príncipe Alberto de Mónaco hace muy poco cumplió 65 años y según apunta la revista francesa Closer, el soberano firmó un decreto real en el que designaba a su esposa, la princesa Charlene, como regente en el caso de que él muriera. Un movimiento que no debería resultar llamativo pero de todas formas, esta regencia estaría marcada por una serie de limitaciones.

Según el decreto, la princesa Charlene sería la regenta en caso de falta del soberano falleciera o bien por incapacidad. De todas formas, la soberana tendría que contar con el llamado Consejo de Regencia, que se encuentra formado por siete personas. Se trata de un grupo integrado por personas de alto rango en la jerarquía del Principado.

Alberto de Mónaco y su esposa. Fuente: Instagram @palaisprincierdemonaco 

Los requisitos que le puso Alberto de Mónaco a su esposa

En caso que a Alberto de Mónaco le pasase algo, su esposa asumiera la presidencia del Consejo de Regencia, no tendría la potestad para decidir y cualquiera de sus pasos se encontraría limitado por la opinión del resto de miembros de este organismo. Una realidad que no resta valor al voto de confianza del soberano en su esposa.

Es evidente que el esposo de la princesa Charlene  está muy enfocado en la sucesión. El hermano de la princesa de Hannover ocupa el trono desde el año 2005, justo tras la muerte de su padre. A pesar de que no hay constancia de que el soberano tenga ningún tipo de problema, su edad, sumada a que el heredero es aún muy joven, hace necesario dejar atadas las cosas para evitar que haya dudas en futuro.

Alberto de Mónaco y su esposa. Fuente: Instagram @palaisprincierdemonaco 

El príncipe Alberto de Mónaco hizo las modificación y hasta hoy es cuando ha llamado la atención, gracias precisamente al citado medio francés, que habla de las ‘órdenes soberanas’ de Palacio. En una de ellas, con fecha de junio de 2015, se apuntaba que la mujer del soberano ostentaría la regencia presidiendo el Consejo, pero no tiene potestad para tomar decisiones de manera unilateral.