PELÍCULAS DE NETFLIX

Las 10 mejores películas premiadas al Oscar que puedes ver en Netflix este fin de semana

¿Cuáles son las mejores películas de Netflix que triunfaron en los Oscars? Aquí van 10 recomendaciones para disfrutar este finde en casa.

El Padrino (1972) es una de las mejores películas con Oscars que tienes en Netflix.Créditos: Paramount Pictures
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Es el momento de recomendar las mejores películas de Netflix que estuvieron en los Oscars. Los Premios de la Academia se entregan este mes y la emoción está en el ambiente. Sin embargo, en la plataforma streaming hay un montonazo de filmes que fueron galardonados con estatuillas o nominados a ellas, y que merecen mucho la atención. Toma nota porque, aparte de la llegada de SkyShowtime a España, el gigante del streaming aún tiene mucho que ofrecer.

¡Estas son las 10 mejores películas premiadas al Oscar que puedes ver en Netflix este fin de semana!

El Padrino (1972)

Don Vito Corleone es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie, Sonny, Fredo y Michael, quien no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas. El Padrino es una de las mejores opciones para disfrutar en Netflix.

Green Book (2018)

Tony Lip es un rudo italoamericano del Bronx que es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley. Ambos emprenderán un viaje para una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, donde Tony deberá tener presente "El libro verde", una guía que indicaba los pocos establecimientos donde se aceptaba a los afroamericanos. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios. Green Book es un peliculón que está disponible en Netflix.

Érase una vez en Hollywood (2019)

La estrella de un western televisivo, Rick Dalton, intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble. La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski. Érase una vez en Hollywood es la mejor película de Tarantino y podéis verla en el catálogo de Netflix.

El poder del perro (2021)

Los acaudalados hermanos Phil y George Burbank son las dos caras de la misma moneda. Phil es impetuoso y cruel, mientras George es impasible y amable. Juntos son copropietarios de un enorme rancho donde tienen ganado. Cuando George se casa con una viuda del pueblo, Rose, Phil comienza a despreciar a su nueva cuñada, que se instala en el rancho junto a su hijo, el sensible Peter. El poder del perro es uno de los mejores westerns de los últimos años y es una película original de Netflix.

Roma (2018)

Cleo es la joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media-alta de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de los 70. Roma es una joya cinematográfica producida por Netflix.

1917 (2019)

En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield y Blake reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake. 1917 es un espectáculo audiovisual con el que podéis deleitaros en Netflix.

El viaje de Chihiro (2001)

Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada. El viaje de Chihiro es una de las mejores películas de animación de la historia y podéis verla en Netflix.

Brokeback Mountain (2005)

Dos vaqueros, Ennis Del Mar y Jack Twist, se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Los dos aspiran a conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia. Cuando Aguirre les envía a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, tienen que abandonar Brokeback y seguir caminos diferentes. Tienes que ver Brokeback Mountain en Netflix.

Pinocho de Guillermo del Toro (2022)

Versión musical en animación stop motion del famoso cuento de 'Pinocho', ambientada en la Italia fascista, durante la década de 1930. Guillermo del Toro y Mark Gustafson dirigen esta película, que en la versión original cuenta con un reparto estelar de voces. Pinocho de Guillermo del Toro es una película de animación original de Netflix y la gran favorita para llevarse la estatuilla en los Oscars 2023.

Gladiator (2000)

En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio decide transferir el poder a Máximo, bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo, que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo. Gladiator es uno de los clásicos del cine moderno y está disponible para ver en Netflix.