TELEVISIÓN

'La Isla de las Tentaciones': Sandra Barneda revela todo tras el fiasco de audiencia

La presentadora usó sus redes sociales para confirmar qué pasará con el programa ¿Telecinco sacará una temporada más o es el fin del show?

Sandra Barneda
Sandra BarnedaCréditos: Telecinco
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

'La Isla de las Tentaciones 6' no tuvo los números de audiencia esperados y con esto la posibilidad de terminar con uno de los programas más exitosos de Telecinco. Ahora, después de ver la hoguera final, surge la duda si la televisora sacará una temporada más o pondrá fin al proyecto antes de que pierdan más espectadores. 

Ante las dudas de los espectadores y alguna que otra que se podría pensar en Mediaset, Sandra Barneda decidió revelar cuál será el futuro del show. La presentadora usó su cuenta de Instagram, para ser más precisos las historias, para dejarle claro a sus fans y al mundo entero que le depara a 'La Isla de las Tentaciones'. ¿Existirá una séptima temporada?

La realidad es que la que dio la primera noticia fue Mayte Méndez, una de las estilistas del programa, pero se volvió viral cuando Sandra la compartió. En dicha historia se puede leer "Vamos a por ello. Comenzamos 'fitting' de 'La Isla de las Tentaciones 7'". Lo que confirma que Telecinco tendrá una temporada más de este show se encarga de poner las polémicas de la semana para muchos jóvenes. 

La baja de audiencia de 'La Isla de las Tentaciones'

En las últimas dos ediciones se puede ver cómo la audiencia comenzó a bajar considerablemente al punto de tener a la mitad de las que se tenían originalmente. Para la temporada 5 y 6 se registró una media millón y medio de seguidores. Un porcentaje que equivale prácticamente a la mitad de lo que se reportó previamente, para ser más precisos en las primeras ediciones. 

Uno de los factores que se analizan por el que se ha presentado esta baja puede ser que la gente esté un poco cansada del tema, ya que han generado temporada tras temporada sin descanso. Esto puede llevar al público a buscar algo diferente en la TV o simplemente a emplear el tiempo en otras actividades. 

Esta baja de audiencia no quiere decir que ya no sean de los más vistos de España, solo que reportan menos de lo que, quizás, los productores esperaban. Inclusive se mantiene como el programa con mayor audiencia de Mediaset. También se encuentran dentro de los líderes del target comercial.