BIOGRAFÍA

Este es el oscuro secreto que esconde Pedro Pascal sobre su pasado

Su historia personal lo ha llevado a ser un defensor de la inclusión y la diversidad, y su carrera en la actuación sigue en constante evolución.

Fuente: Instagram @pascalispunk
Pedro Pascal.Fuente: Instagram @pascalispunk
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Pedro Pascal es un actor que ha logrado cautivar a millones de personas con su talento y carisma en la pantalla grande y pequeña. Sin embargo, pocos conocen un oscuro secreto de su pasado. Resulta que el padre de Pascal fue secuestrado y asesinado por una banda armada en Venezuela cuando él era solo un niño.

Esta tragedia marcó profundamente a Pedro Pascal y su familia. A pesar de haber nacido en Chile, como bien destaca en su Instagram, la familia se mudó a Venezuela cuando él tenía cinco años. Fue allí donde su padre, José Balmaceda, fue secuestrado y asesinado en el año 1977, durante los años más violentos de la dictadura de Pinochet en Chile. Pascal y su madre se mudaron posteriormente a Dinamarca antes de establecerse en San Antonio, Texas, donde él creció.

Pedro Pascal y su familia | Fuente: Instagram @pascalispunk

Este triste episodio ha sido una fuente de inspiración para Pedro Pascal, quien ha hablado públicamente sobre cómo ha influido en su carrera como actor. En una entrevista con The New York Times, Pascal declaró que su padre era "una persona increíblemente carismática y divertida", y que "definitivamente ha sido una gran influencia en mi vida y en mi carrera".

Pedro Pascal | Fuente: Instagram @pascalispunk

Además de la actuación, Pedro Pascal también tiene una gran pasión por la música. Antes de convertirse en actor, estudió música en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York. Aunque finalmente decidió seguir su carrera en la actuación, sigue siendo un gran amante de la música y ha colaborado con varios músicos a lo largo de los años.

Otro detalle poco conocido de la vida de Pedro Pascal es que es un gran defensor de la comunidad LGBTQ+. Su hermana Lux es una actriz transgénero y él ha hablado abiertamente sobre su apoyo a la comunidad LGBTQ+. En una entrevista con Variety, Pascal declaró: "Tengo mucho orgullo de ser parte de una familia que es inclusiva y diversa, y creo que es importante que todos tengamos la oportunidad de ser quienes somos y amar a quien queramos".