CASAS REALES

Conoce la razón por la que a la Princesa Leonor le fue negada una invitación a la coronación del Rey Carlos III

A pesar de ser la heredera la trono de España, la hija de la Reina Letizia no asistirá al evento.

Princesa Leonor, Rey Carlos III, Reina Letizia
Princesa Leonor.Princesa Leonor, Rey Carlos III, Reina LetiziaCréditos: canva
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Sin dudas la coronación del Rey Carlos III  ha dado mucho de qué hablar en el último tiempo debido a las diversas polémicas que existen en la familia real. No obstante, a pesar de las adversidades, el evento se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en el Palacio de Buckingham en Londres.  La lista de invitados es larga aunque al parecer habría sido recortada quitando a la hija de la Reina Letizia, la Princesa Leonor de ella.

El hecho de que la futura heredera al trono de España no se encuentre en la lista de invitados a la coronación del Rey Carlos III ha sorprendido a todo mundo. Esto se debe a que el protocolo de la realeza británica siempre ha seguido la regla de invitar a todos los herederos al trono a la ceremonia ya que este suceso cuenta con relevancia histórica.

A pesar de ello, la primogénita del Rey Felipe VI y la Reina Letizia no forma parte de la lista de invitados a la coronación, lista que contempla a más de  dos mil invitados a la ceremonia. Es debido a ello que todo mundo se pregunta por qué han evadido a la Princesa Leonor siendo futura heredera de España.

Al parecer el protocolo de la realeza británica dicta que en una coronación real se solicita la presencia solo de las personalidades más importantes de las cinco casas reales,  es decir, jefes de estados y precedentes. Es entonces que  la Princesa Leonor sí recibió su invitación a la coronación del Rey Carlos III, no obstante la Casa Real española anunció que la hija de la Reina Letizia no podría estar presente en dicho evento.

Fuente: Twitter

Esto ha dejado a todos perplejos ya que,  en el caso del Reino Unido, una coronación no había vuelto a ocurrir desde hace 70 años cuando ascendió al trono la Reina Isabel II. Si bien los reyes de España saben que esta sería la primera vez que la Princesa Leonor asistiría a un evento de tal magnitud, la heredera no acudirá debido a que la  fecha de la coronación del Rey Carlos III coincide con la temporada de exámenes de Leonor.

Fuente: Twitter