IA PARA FACTURAR

La influencer que usa una inteligencia artificial para 'hablar' con sus seguidores: ¿Cómo lo hace?

Crear 'un clon' de si misma le ha redituado bastante a Caryn Marjorie ya que sus seguidores pagan fortunas por 'conversar' con ella cuando en realidad lo hace un chatbot.

Caryn Marjorie usa una IA que la imita.
Caryn Marjorie usa una IA que la imita.Créditos: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las ideas que tienen los influencers para estar cada vez más cerca de sus seguidores han tocado un nuevo límite gracias a la inteligencia artificial (IA), esta tecnología que día a día sorprende al mundo con sus capacidades que parecieran ser ilimitadas. Y ha sido la joven Caryn Marjorie quien ha dado este salto más allá.

Esta influencer de 23 años ha tenido la brillante idea de usar una IA para crear un nuevo método para contentar a sus seguidores y hacerles sentir que está con ellos en su día a día (cobrándoles por hacerlo, por supuesto). Así, ha creado CarynAI, un chatbot basado en ChatGPT al que ha entrenado para que chatee como ella lo haría.

La herramienta imita la voz, gestos y personalidad de Caryn. La influencer la define como una "experiencia de IA inmersiva" que hace creer que se trata de ella misma. ¿El precio? Chatear con CarynAI cuesta 1 dólar por minuto, lo que le ha valido enormes ganancias: en la primera semana de lanzamiento, Marjorie cuenta que ha ganado más de 100.000 dólares.

Caryn ha encontrado la forma de hacer dinero fácil.

Tanto ha sido el éxito de esta IA que existe una lista de espera de miles de seguidores que quieren chatear con su clon virtual. "Tienen una conexión muy fuerte conmigo", ha señalado la influencer en The Washington Post. 

CarynAI hace de todo, hasta tiene charlas subidas de tono

Caryn Marjorie ha contado que recibe miles de mensajes diariamente de sus seguidores que, en un 98% son hombres, y comenta que "no es humanamente posible" comunicarse con todos: "Hay demasiados y, en realidad, me siento un poco mal por no poder dar ese tipo de mensaje individual". De ahí que surgiera la idea de 'clonarse' mediante inteligencia artificial.

CarynAI, además de ayudarle a generar una buena suma de ingresos, ofrece un servicio más personal a los seguidores que ansían conocerla. De esta forma, pueden 'hablar con Caryn' de cualquier tema que se les venga a la mente y algunas interacciones pueden ser sexualmente explícitas, pero no es la única función del chatbot, según apunta Marjorie.

"He subido más de 2000 horas de mi contenido, voz y personalidad para convertirme en la primera creadora transformada en una IA, ahora millones de personas podrán hablar conmigo al mismo tiempo", se lee en una de sus publicación de Twitter, a comienzos de mes.

La IA imita la voz y la personalidad de Caryn.

Al parecer, esta IA tiene un límite en su uso, ya que las charlas solo pueden durar hasta una hora antes de que finalicen abruptamente para que sus usuarios 'no se vuelven adictos' como ha dicho la joven influencer que lo único que quiere es 'curar la soledad' de sus fanáticos.