SORPRESA

Los desconocidos y crueles apodos que tuvo Felipe VI en la Academia Militar

Nadie podía imaginar que el futuro heredero a la corona tuviera apodos pero si fue el caso y te lo contamos.

Fuente: Twitter @showmundialshow
El rey era burlado por sus compañeros.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El rey Felipe VI se formó en el ejército antes de convertirse en rey de España pues es una tradición en el cual no se puede pasar por alto. Si bien, existen pocos detalles sobre el paso del monarca por la Academia Militar, existen algunas anécdotas que han salido a la luz por escritores que han investigado sobre esta etapa del rey.

El esposo de la reina Letizia fue desenmascarado en un libro escrito por José Apezarena que se titulaba 'Los hombres de Felipe VI'. En ese sentido, el escritor describe al monarca como un actor y bailarín. Además, revela detalles sobre las relaciones tanto amorosas como familiares e íntimas como los apodos que recibía el rey de España.

Rey Felipe VI. Fuente: Archivo.

Según el escritor, el rey Felipe VI asistía con muy poco dinero a las clases, por lo que pedía préstamos a sus comapañeros del ejército y luego les devolvía el monto cuando su padre le pagaba, ya que parece ser, el hijo de Juan Carlos I recibía dinero semanal. Por esa razón, lo llamaban con el disminutivo de "Flip". 

Sin embargo, en la Academia General Miitar de Zaragoza, el esposo de la reina Letizia era llamado "el cadete más", porque el heredero a la corona en ese entonces siempre hacía referencia a que era uno más y "Winston" por ser el más alto de los rubios. La estrategia era buena pero sus compañeros sabían que no era así.

Estos apodos que le ponían al rey Felipe VI definitivamente aterran a la princesa Leonor, quien ingresará en el ejército el próximo 17 de agosto y no le habría gustado nada enterarse de que su padre, quien era el heredero al trono de España, recibía apodos por parte de sus compañeros, por lo que a ella también podría pasarle.