REALEZA

Felipe VI y Letizia cumplen 19 años de casados: así fue su boda

Sin dudas fue uno de los eventos de la época y te lo contamos en la nota.

Fuente: Pinterest.
El casamiento fue uno de los acontecimientos más esperados en Europa.Fuente: Pinterest.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La reina Letizia se casó con el rey Felipe VI el 22 de mayo de 2004 en Madrid hace 19 años. Pero llegar a esa decisión de casarse les fue muy difícil a ambos, ya que la reina no era del todo aceptada por la familia real y también se le suma que ella estaba divorciada, algo que no se permite en lo protocolos de la realeza española.

El rey Felipe VI anunciaba su noviazgo desde los jardines de Zarzuela. Días después de lo ocurrido, desde el Palacio del Pardo, se celebró la pedida de mano y se fijó la fecha de enlace. En ese momento, la reina consorte de a poco iba mostrando su firme autoridad y carácter, que en su primera presentación se la vio tímida y contraída.

El rey Felipe VI y la reina Letizia en su boda. Fuente: Pinterest. 

Cuando llegó el día de la boda entre la reina Letiza y Felipe, muchos recordarán el diluvio que cayó, pero muchos más no lo ven malo ya que siguen el refrán de “novia mojada, novia afortunada”. Si bien, hubo algunos cambios como salir del Palacio en un coche cubierto, cuando se esperaba que lo hiciera a pie.

El vestido de la futura esposa del rey Felipe VI, tenía un diseño de cuello chimenea y con bordados en hilo de oro y plata y una cola de cuatro metros y medio. A este atuendo lo pagó por una cantidad aproximada a los 6.000 euros. En su entrada hacia el altar fue acompañada tomada del brazo por su padre, Jesús Ortiz.

El rey Felipe VI y la reina Letizia en su boda. Fuente: Pinterest. 

En esa increíble ceremonia, se lograron ver diferentes miembros de otras casas reales que presenciaron una boda impresionante. La reina Letizia y el rey Felipe VI finalmente dieron el sí a cuidarse, respetarse y estar siempre el uno para el otro, por eso 19 años después pueden celebrar un nuevo aniversario junto a sus hijos.