BIZARRO MOMENTO

Una activista ucraniana se baña en sangre falsa como protesta durante Cannes

Un incidente bastante particular ha ocurrido durante la alfombra roja para el estreno de 'Just Philippot's Acide', aunque ha pasado sin pena ni gloria.

Ilona Chernobai siendo escoltada fuera de la alfombra roja.
Ilona Chernobai siendo escoltada fuera de la alfombra roja.Créditos: Getty Images
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ilona Chernobai, una influencer ucraniana e instructora de fitness que tiene un millón de seguidores en Instagram, aprovechó su paso por el Festival de Cannes para hacer una impactante protesta contra la guerra en Ucrania: se ha cubierto íntegramente con sangre falsa en la alfombra roja.

Chernobai hizo su declaración de principios durante la gala del estreno de la película 'Just Philippot's Acide' luciendo un vestido azul y amarillo, los colores de la bandera de Ucrania. Como muestra un video del incidente, la joven subió las escaleras de la alfombra roja de forma casual hasta que en un momento se detiene y extrae dos bolsas de su sujetador que termina exprimiendo sobre su cabeza, cubriéndola completamente.

Tan pronto como notaron la escena, los guardias de seguridad han corrido hacia donde estaba Chernobai para escoltarla fuera de la alfombra roja. Como señaló la BBC, no está claro si este acto fue planeado por los productores de 'Just Philippot's Acide' para llamara la atención hacia el filme o si bien fue completamente obra de Ilona Chernobaide para crear conciencia sobre la guerra en Ucrania.

La explicación de Ilona Chernobai

Tras este incidente, ha sido la mismo Ilona Chernobai quien ha publicado una larga declaración para explicar la situación, aunque sin una traducción al inglés. La cuenta de noticias de moda Diet Prada ha sido quien publicó una traducción de esta declaración.

"Aproveché mi oportunidad y con este acto recordé lo que está sucediendo en Ucrania!!! ... ¡La gente no debería olvidarse de nosotros!", aseguran que ha dicho la influencer.

La cuenta de Diet Prada también señaló que, desde el año pasado, los medios de comunicación rusos fueron vetados del festival de Cannes en solidaridad con Ucrania.

El momento en que Chernobai se cubre de sangre falsa.

Lo llamativo es que ningún famoso o cineasta presente haya reaccionado al acto de Chernobai ni que la organización del festival haya emitido una declaración al respecto.